Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Buttercream de Merengue Suizo

09 Mar

El buttercream de merengue suizo es una de mis cremas favoritas, es deliciosa e ideal para rellenar, cubrir y decorar tartas, además lo podemos hacer la de cualquier sabor. En esta ocasión voy a hacerla de vainilla pero podemos añadirle cualquier otro aroma (limón, naranja, café, fresa...)

Los ingredientes para preparar el buttercream de merengue suizo son muy pocos: clara de huevo, icing sugar (azúcar glass), mantequilla sin sal y el aroma que queramos utilizar. En My Karamelli podrás encontrar aromas artificiales, emulsiones y aromas en pasta, estos últimos más naturales y, además, dependiendo del sabor del aroma en pasta elegido, teñirán también la crema de buttercream de merengue suizo. También puedes teñir el swiss meringue buttercream con colorantes en gel o colorantes en pasta.

Las cantidades de ingredientes para hacer el buttercream de merengue suizo son muy fáciles de recordar porque siempre son una parte de claras de huevo, dos de azúcar y tres de mantequilla 1-2-3.  
Para rellenar una tarta de unos alta de unos 15 cm necesitaremos aproximadamente las siguientes cantidades (si quieres rellenar, cubrir y decorar la tarta puedes doblar las cantidades o repetir la receta)

Cómo Hacer Buttercream de Merengue Suizo o Swiss Meringue Buttercream Paso a Paso

 


Ingredientes para el buttercream de merengue suizo:Ingredientes para el buttercream de merengue suizo:

150 gr de clara de huevo pasteurizadas o claras de huevos crudas
300 gr de azúcar glas o icing sugar
450 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente
1 o 2 cucharaditas de extracto de vainilla
 

Cómo preparar el buttecream de merengue suizo:

​​​​​

  • Para preparar el Swiss Meringue Buttercream es necesario usar una amasadora ya que tendremos que mezclar la crema de manera constante durante al menos 10 minutos.
  • Antes de empezar a preparar la crema mete en la nevera el vaso de la batidora y el accesorio globo para enfriarlos, es recomendable hacerlo como mínimo una hora antes de empezar a elaborar la crema.
  • Continuamos disolviendo el azúcar en las claras de huevo al baño maría, es decir, pondremos agua en una olla grande y la llevaremos al fuego, encima de la cual pondremos otra olla más pequeña (el agua no debe tocar la olla más pequeña ni debe hervir). 
  • Ponemos la mezcla de claras y azúcar junto con el termómetro en la olla más pequeña moveremos constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla alcance la temperatura de 65ºC, lo mediremos con ayuda de un termómetro de cocina. 

Si usamos claras de huevo pasteurizadas no es necesario que las claras alcancen los 65ºC, nos bastará con calentar las claras hasta que el azúcar esté totalmente disuelto, pero si usamos claras de huevo crudas sí que es necesario calentar hasta los 60ºC como mínimo durante 4 minutos sin sobrepasar los 65ºC, si se supera esa temperatura las claras se cuajarán, de ahí la importancia de tener un termómetro

  • Continuaremos enfriando la mezcla, para hacerlo extraeremos el vaso de la amasadora de la nevera, pasaremos el contenido de la olla pequeña a él, y esperaremos 5 minutos para bajar la temperatura del azúcar y las claras.
  • Una vez la mezcla se ha enfriado, la batiremos durante 10 minutos a velocidad media alta hasta que se forme un merengue brillante que forme picos estables.

  • En este momento cambiamos el batidor por el accesorio pala y empezaremos a añadir poco a poco la mantequilla a velocidad baja (de ahí la importancia de que la mezcla esté lo suficientemente fría para que no funda la mantequilla).
  • Cuando la mitad de la mantequilla esté incorporada parecerá que la crema se ha cortado, es normal y no debe preocuparos, hay que seguir batiendo, veréis como poco a poco la crema irá ganando en cuerpo y esponjosidad. 
  • Una vez la mantequilla esté totalmente incorporada en la mezcla batiremos un poco más a mayor velocidad para conseguir la mayor cremosidad posible.  
  • Sólo falta incorporar el extracto de vainilla a la crema mientras batimos un poco más para que se integre.
  • En este punto también puedes agregar el colorante alimentario y mezclar a velocidad mínima hasta que se integre.
  • Si quieres una crema de mantequilla de merengue suizo de chocolate utiliza chocolate de cobertura derretido, déjalo enfriar y luego añade poco a poco a la crema mientras mezclas. También puedes añadir nutella, dulce de leche ¡hay mil formas de disfrutar esta deliciosa crema!

NOTA: Si vuestra crema queda líquida es porque las claras estaban aún calientes al incorporar la mantequilla, tiene solución, sólo hay que refrigerar la crema durante 30 minutos en la nevera y volver a batir.

Ya tenemos listo nuestro fantástico buttercream de merengue suizo ideal para rellenar, cubrir y decorar tartas.

Conservación del buttercream de merengue suizo:

  • Puedes conservarlos unos 3-4 días en la nevera. Antes de utilizarlo sácalo de la nevera unas horas antes y déjalo a temperatura ambiente.
     

No dudéis en hacer esta receta de Buttercream de Merengue Suizo ¡os encantará!

Un abrazo,

Natalia

Para esta receta hemos utilizado...
Termómetro con Sonda Digital

Buttercream de Merengue Suizo

  • Publicado el09 de Marzo de 2020
  • Valoraciones Basado en 16.465 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Yadira
Yadira Publicado el 26 de Abril de 2020

Saludos, tengo una duda.. si el buttercream suizo me queda muy líquida que puedo hacer ?

Responder
My Karamelli, <small>en respuesta a: Yadira</small>
My Karamelli, en respuesta a: Yadira Publicado el 27 de Abril de 2020

Hola! puede ser porque las claras estaban aún calientes al incorporar la mantequilla, tiene solución, sólo hay que refrigerar la crema durante 30 minutos en la nevera y volver a batir.

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli