Cómo Hacer Hojas con Manga Pastelera
Hacer hojas con manga pastelera es facilísimo. Con la boquilla para hojas y un buen glaseado conseguirás unas hojas perfectas para decorar flores, tartas, cupcakes.
Para que puedas hacer hojas con manga pastelera sin problema tendrás que partir de una crema de consistencia media ya que si es muy fluida las hojas no quedarán bien marcadas.
En el blog puedes ver cómo hacer crema de mantequilla o buttercream, también te quedarán perfectas con glasa, nata vegetal, Buttercream de Merengue Suizo o Swiss Meringue Buttercream, Buttercream de Merengue Italiano, ganache de chocolate... y con cualquier crema que tenga una consistencia estable para mantener la forma de hoja.
Cómo Utilizar las Boquillas de Hoja
(Nº 352 y Nº 366)
Crema de consistencia media: buttercream, glasa, nata vegetal...
Boquillas para hoja estándar nº 352
Boquillas para hoja grande nº 366
Mangas pasteleras
Adaptador estándar
Adaptador grande
Colorantes alimentarios en pasta o en gel
Cómo utilizar las boquilla de hoja:
- Llena la manga con el glaseado que prefieras teñido de verde.
Trabajar con adaptador te permitirá poder cambiar de boquilla y trabajar con el mismo glaseado sin necesidad de llenar otra manga
- Coloca la boquilla de modo que no veas el "pico en V". Es decir, las puntas de la boquilla de hoja tienen que estar ambas alineadas verticalmente.
- Aprieta y manten la posición hasta formar la base de la hoja.
- Cuando tengas la base formada ya puedes mover lentamente la boquilla ligeramente hacia arriba y hacia ti mientas presionas suavemente.
- Cuando hayas formado la hoja deja de presionar y retira la boquilla. La punta se formará sola, no es necesario que sigas apretando.
Si la punta de la hoja no mantiene la forma y cae hacia abajo es porque la crema o glaseado no tiene la consistencia adecuada y está blando
Cómo Hacer Hojas con Manga Pastelera
- Publicado el16 de Enero de 2021
- Valoraciones Basado en 172 valoraciones
-
¡Comparte esta receta!
Cinco estrellas si te has chupado los dedos