Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Mousse de Fresa y Chocolate Blanco

08 May

Sabías que el origen de la palabra mousse es francés ??? De donde también es originario este postre. A mí ahora este dato me ha dejado descolocado, no solo por qué no sabía que la mousse era un postre francés, sino por qué sin saberlo, los postres franceses me persiguen en esta colaboración … jajajaj … Canneles de Burdeaux o Charlota de fruta de la pasión y mango, están entre las últimas recetas de origen francés que he aportado al blog. Que tal unos Macarons o Eclairs para cerrar el ciclo ??? jajajajaja … estaría bien, no ???

Fuera de bromas, sinceramente desconocía que la mousse fuera un postre francés o qué en español la palabra mousse significara “espuma”. Aunque bueno lo de espuma es más lógico, ya que como bien sabéis, estamos delante de una buena mousse, si su textura nos recuerda a una esponja por su suavidad y esponjosidad.

Posiblemente cuando te nombran la palabra mousse, la primera que te venga a la cabeza es la de chocolate …. Ummmmm …. Quién se puede resistir a una mousse de chocolate ??? Imposible, verdad ??? Pues te aseguro que después de ver y leer esta mousse de fresa y chocolate blanco, las cosas van a cambiar !!!

Su deliciosa combinación de sabores y su exquisita presentación hacen de esta mousse una de mis favoritas.

Espero que disfrutes de la entrada.

Mousse de Chocolante Blanco y Fresas Efecto Terciopelo

Ingredientes para la Mousse de Chocolate Blanco:Ingredientes para la Mousse de Chocolate Blanco:

350 gr. de Nata para montar 35 % MG.
100 gr. de Yogurt griego.
120 gr. de Chocolate Blanco.
4,5 gr. de gelatina en polvo (3 Hojas de Gelatina Neutra)

Preparación de la Mousse de Chocolate Blanco:

  • Empezamos a elaborar la mousse de chocolate blanco. Para ello, fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas, tener en cuenta de calentar el bol con el chocolate troceado en intervalos de 15-20 segundos, para evitar así que se nos queme. Una vez fundido, reservamos.
  • Seguidamente hidratamos la gelatina en polvo en agua fría. Para hidratarla pon el agua en un vaso y añade la gelatina en forma de lluvia, deja reposar hasta que se forme una especie de gel. Reserva hasta el momento de utilizar.
  • Mientras en un bol, semi montamos la nata y reservamos en el frigorífico.
  • En un bol mezclamos el chocolate blanco derretido y el yogurt griego. Reservamos
  • Calentamos la gelatina en el microondas unos 7-8 segundos para que se disuelva y cambie su textura a líquida. Añadimos la gelatina a la mezcla de chocolate blanco y yogurt y mezclamos hasta conseguir una crema homogénea.

Tienes que calentar la gelatina sólo para que cambie su estado del gel a líquido, no hay que dejarla hervir

  • Por último añadimos en primer lugar 1/3 parte de la nata montada para igualar densidades, mezclamos hasta incorporarla ( con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ) y una vez incorporada añadimos la nata montada restante. Mezclamos hasta incorporarla consiguiendo una crema homogénea.
  • Vertemos la mousse sobre el molde y nivelamos la superficie para que nos quede lisa y uniforme. Reservamos en el frigorífico mientras elaboramos la mousse de fresa.
Ingredientes para la mousse de FresaIngredientes para la mousse de Fresa

350 gr. de Nata para montar 35 % MG.
100 gr. de Yogurt griego.
40 gr. de pasta concentrada de Fresa Home Chef.
30 gr. de Azúcar.
3 Hojas de Gelatina Neutra ( 4,5 gr. de gelatina en polvo )

Para decorar:Para decorar:

Spray efecto terciopelo Rojo ( Silikomart ).
Spray efecto terciopelo Blanco ( Silikomart )
Fresas
Virutas de Chocolate Blanco

Elaboración de la Mousse de Fresa:

  • Continuamos con la mousse de fresa, para ello semi montamos la nata junto con el azúcar. Reservamos en el frigorífico.
  • En un bol mezclamos el yogurt griego con la pasta concentrada de fresa. Reservamos.
  • A continuación hidratamos la gelatina en polvo en agua fría. Para hidratarla de nuevo, pon el agua en un vaso y añade la gelatina en forma de lluvia, deja reposar hasta que se forme una especie de gel.
  • Añadimos la gelatina ya hidratada a la mezcla de yogurt y pasta concentrada de fresa y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • Seguidamente, añadimos 1/3 parte de la nata montada, mezclamos hasta incorporarla ( con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ) y una vez incorporada añadimos la nata montada restante. Mezclamos hasta incorporarla consiguiendo una crema homogénea.
  • Sacamos el molde con la mousse de chocolate del frigorífico y sobre ella vertemos la mousse de fresa. Alisamos la superficie y metemos en el congelador durante unas 4-5 horas o de un día para otro.
  • Una vez tenemos la mousse congelada, desmoldamos y colocamos sobre un plato o unas rejillas y procedemos a pintarla con los sprays ¡verás que efecto terciopelo más bonito nos queda!


  • Para utilizar correctamente los sprays debemos tener en cuenta varias cosas:
  1. Siempre se ha de pintar sobre la mousse congelada.
  2. La temperatura del spray ha de estar entre los 25ºC y los 35ºC. Yo en mi caso puse un cazo con agua a calentar y sumergí el bote hasta la mitad, durante unos minutos para conseguir que se templara un poco la pintura comestible del interior del bote.
  3. Rociaremos el spray sobre nuestra mousse dejando una distancia de unos 25-30 centímetros.
  • Una vez pintada nuestra mousse, decoramos con fresas y virutas de chocolate blanco y reservamos en el frigorífico como mínimo 1 hora antes de degustarla, para que se vaya descongelando poco a poco.

¡Espero que disfrutes muchísimo de esta delicosa Mousse de Chocolate Blanco y Fresas!



Un abrazo,

Miguel

 

Para esta receta hemos utilizado...
Colorante en spray para una decoración de efecto aterciopelado

Mousse de Fresa y Chocolate Blanco

  • Publicado el08 de Mayo de 2018
  • Valoraciones Basado en 150 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli