Atención Telefónica 966 357 760
Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Env√≠o
  • Total

Tarta Cumplea√Īos Flamenco Rosa

03 Jul

¿Qué puede haber más veraniego que una tarta con flamencos de sabor a piña y coco? Nuestra tarta Flamingo Rosa es perfecta para todo tipo de fiestas y celebraciones, es tan bonita y elegante que quedará genial en tu mesa dulce. Ah! y hazle fotos ¡muchas fotos! la tarta las merece. 

En este tutorial os cuento todos los trucos para que vuestra tarta de Flamingo Rosa quede así de bonita, además las explicaciones vienen acompañadas de un vídeo donde podréis ver el paso a paso. 
Y en el paso a paso también encontraréis fotos para que no tengáis duda de ninguno de los pasos. ¡Os quedará una tarta preciosa que todos aplaudirán!

Tarta Flamingo Rosa para Fiestas y Cumpleaños Veraniegos y Chic

 


 

Empezaremos preparando los adornos de chocolate, para hacerlos voy a usar un molde de silicona, con los que conseguiremos unas bonitas figuras de forma muy sencilla.

Cómo hacer los bombones para la decoración de la cascada de la tarta flamenco:

  • Rellenar la manga pastera con el chocolate y cerrar con una pinza, llevar al microondas por intervalos de 30 segundos al 50% de potencia. También se puede hacer al baño maría.
  • Una vez el chocolate esté fundido rellenar los moldes con él, cuando el molde esté completo dar unos suaves golpecitos sobre la mesa de trabajo para que salga el aire que haya podido quedar, e introducir en el congelador 5 minutos para que el chocolate endurezca.
  • Sacar del congelador, las piezas salen con facilidad del molde.
  • A continuación dar color con los colorantes en polvo y un pincel suave.
  • En el vídeo y en las fotos podéis ver el proceso.

  • Cuando los adornos estén listos podemos empezar a elaborar las recetas para la tarta.
     

Ingredientes para el bizcocho de pi√Īa:Ingredientes para el bizcocho de pi√Īa:

50 gr de pasta concentrada de piña
6  huevos 
300 gr de azúcar
300 ml de nata para montar
300 gr de harina con levadura
90  gr de harina de todo uso

 

C√≥mo preparar el bizcocho de pi√Īa:

  • Precalentaremos el horno a 150ºC
  • Empezaremos a batir el azúcar junto a la nata, sólo los mezclaremos un poco a velocidad media, no hace falta montar la nata. 
  • A continuación añadiremos el concentrado de piña y continuaremos batiendo hasta que la masa esté homogénea.
  • Incorporamos los huevos uno a uno a la masa sin parar de batir.
  • Por último, agregaremos los dos tipos de harina poco a poco batiendo a velocidad media hasta que todo esté integrado.
  • Cubriremos los moldes con spray antiadherente  y repartiremos la masa en los tres moldes.
  •  Introduciremos en el horno a 150ºC con calor arriba y abajo, situaremos los moldes a media altura y hornearemos hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta o cuchillo salga limpio, aproximadamente 45 minutos.

  • Cuando los bizcochos estén listos los extraeremos del horno y sin dejar enfriar, ni sacarlos del molde (nos va a servir de guía), retiramos la capa "fea"  que sobresale con ayuda de un cuchillo bien afilado, para dejarlos a la misma altura, ¡cuidado! están muy calientes. 
  • A continuación desmoldaremos y los dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla antes de laminar en dos capas cada bizcocho con ayuda de una lira. 

Ya os he dicho en otras ocasiones que la lira es una herramienta muy útil para cortar láminas de bizcocho rectas, son la base para conseguir tartas rectas y bonitas

  • Este bizcocho va a ir cubierto por una crema deliciosa y delicada, merengue suizo buttercream, en esta ocasión con sabor a piña para el relleno y la capa atrapa migas. Para cubrirlo lo haré con la misma crema pero con sabor a coco.
     

Ingredientes para el buttercream de merengue suizo de pi√Īa y coco:Ingredientes para el buttercream de merengue suizo de pi√Īa y coco:

Para el relleno de la tarta necesitaremos los siguientes ingredientes:

150 gr de clara de huevo pasteurizadas o claras de huevos crudas
300 gr de azúcar glas
450 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente
40 gr de pasta concentrada de piña
Colorante amarillo en gel (sólo para la crema de decoración)

Y para la cobertura y decoración necesitaremos la siguiente cantidad de ingredientes:

200 gr de clara de huevo pasteurizadas o claras de huevos crudas
400 gr de azúcar glas
600 gr de mantequilla sin sal cortada a trozos y a temperatura ambiente
3 cucharaditas de emulsión de coco
Colorante Rosa Bebé Sugarflair
Colorante Extra Rojo Sugarflair
Colorante Verde
 

Utensilios:Utensilios:

Termómetro digital

Cómo preparar el buttercream de merengue suizo:

Los ingredientes del merengue suizo buttercream son fáciles de recordar porque siempre son una parte de claras de huevo, dos de azúcar y tres de mantequilla 1-2-3.  


Os recomiendo preparar primero la crema para el relleno y repetir el proceso para hacer la de la cobertura y decoración. ¡Vamos a preparar el relleno!

  • Para preparar esta crema es necesario usar una amasadora que proporcione a la crema un batido constante durante al menos 10 minutos.
  • Empezaremos introduciendo en la nevera el vaso de la batidora y el accesorio globo para enfriarlos, es recomendable hacerlo como mínimo una hora antes de empezar a elaborar la crema.
  • Continuamos  disolviendo el azúcar en las claras de huevo y lo haremos al baño maría, es decir, pondremos agua en una olla grande y la llevaremos al fuego, encima de la cual pondremos otra olla más pequeña (el agua no debe tocar la olla más pequeña), e introduciremos nuestra mezcla de claras y azúcar junto con el termómetro en la olla más pequeña.
  • Moveremos constantemente hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla alcance la temperatura de 65ºC, lo mediremos con ayuda de un termómetro de cocina. 

  • Si usamos claras de huevo pasteurizadas no es necesario que las claras alcancen los 65ºC, nos bastará con calentar las claras hasta que el azúcar esté totalmente disuelto, pero si usamos claras de huevo crudas sí que es necesario calentar hasta los 60ºC como mínimo durante 4 minutos sin sobrepasar los 65ºC, si se supera esa temperatura las claras se cuajarán, de ahí la importancia de tener un termómetro.
  • Continuaremos enfriando la mezcla, para hacerlo extraeremos el vaso de la amasadora de la nevera y pasaremos el contenido de la olla pequeña a él, y esperaremos 5 minutos para bajar la temperatura del azúcar y las claras.
  • Una vez la mezcla se ha enfriado, la batiremos durante 10 minutos a velocidad media alta hasta que se forme un merengue brillante que forme picos estables, tal y como os muestro en la foto.

  • Aquí empezaremos a añadir poco a poco la mantequilla a velocidad media baja, de ahí la importancia de que la mezcla esté lo suficientemente fría para que no funda la mantequilla. Cuando la mitad de la mantequilla esté incorporada parecerá que la crema se ha cortado, es normal no preocuparos, hay que seguir batiendo, veréis como poco a poco la crema irá ganando en cuerpo y esponjosidad, una vez la mantequilla esté totalmente incorporada en la mezcla batiremos un poco más a mayor velocidad para conseguir la mayor cremosidad posible.
  • Sólo falta incorporar la pasta concentrada de piña o la emulsión de coco, mezclaremos hasta que se integren a la crema.

  • NOTA: Si vuestra crema queda líquida es porque las claras estaban aún calientes al incorporar la mantequilla, tiene solución, sólo hay que refrigerar la crema durante 30 minutos en la nevera y volver a batir.
  • Cuando preparéis el merengue suizo para cubrir la tarta, antes de añadir el aroma de coco separad dos cucharadas de crema para la decoración de crema de chocolate, sólo hay que añadir a estas dos cucharadas de merengue suizo dos cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar y mezclar para que se integre.
  • Para dar más sabor a nuestra tarta vamos a preparar un almíbar y caramelizar unas rodajas de piña.
     


 

Ingredientes para el alm√≠bar de pi√Īa:Ingredientes para el alm√≠bar de pi√Īa:

Ingredientes para el almíbar de piña:

1 lata de piña en su jugo.
100 gr de azúcar.

Ingredientes para la piña caramelizada:

4 rodajas de piña en su jugo.
3 cucharadas de azúcar.
 


 

  • Para dar más sabor a nuestra tarta vamos a preparar un almíbar y caramelizar unas rodajas de piña.
  • Extraer 150 ml del zumo de piña de la lata e introducirlo en una olla, añadir el azúcar y mover hasta que hierva durante dos minutos. Reservar hasta que enfríe totalmente.
  • Para la piña caramelizada cortar a trozos la piña.
  • En una sartén añadir las tres cucharadas de azúcar y piña a trocitos, calentar a fuego medio hasta que la piña se dore un poco.
  • Dejar enfriar 5 minutos y ya podemos usarla para rellenar la tarta. Una vez preparados los bizcochos, los rellenos y el almíbar empezaremos a montar la tarta.

Cómo montar la tarta Flamingo Rosa:

  • Rellenamos una manga pastelera con el merengue suizo que hemos preparado para el relleno.
  • Situamos la bandeja en el centro del torno y la primera de la láminas de bizcocho, con ayuda de una  brocha de cocina humedecemos el bizcocho con almíbar, cortamos la punta de la manga pastelera y dibujaremos una espiral sobre el bizcocho, añadiremos trocitos de piña caramelizada y continuaremos poniendo la segunda de las láminas, volveremos a repetir el mismo proceso hasta poner la última de las láminas
  • Refrigeraremos la tarta durante 15 minutos para que la crema endurezca y podamos trabajar con más facilidad sin que las láminas de bizcocho se muevan.

  • Continuamos poniendo una capa de crema de relleno con ayuda de la espátula grande, tapando los huecos entre las láminas de bizcocho, dejando la pared sin huecos. A la vez que ponemos y alisamos la crema con la espátula, giraremos el torno para facilitar el trabajo, cubriendo de esta forma la tarta, no debe ser una capa gruesa, a esta capa la llamamos atrapa-migas, esa es su misión, unificar las paredes de la tarta y atrapar las migas para no manchar la futura cobertura. 
  • Volvemos a refrigerar la tarta otros 10 minutos para que la capa de crema endurezca y retenga las migas.
  • Ha llegado el momento de poner una capa más gruesa sobre la tarta, lo haremos con la espátula grande y la crema de merengue suizo con sabor a coco.
  • Pero antes hay que colorear la crema con un poco de colorante en gel rosa, iremos añadiendo colorante poco a poco y removiendo la crema hasta obtener el color deseado. No hay que colorear toda la crema de rosa, reservaremos 150 gr para colorear de verde los detalles de la decoración.   
  • Pondremos la crema en las paredes y la parte superior de la tarta sin demasiado cuidado, con la espátula grande, cuando la capa esté bien distribuida y sin excesos de crema, tomaremos la paleta alisadora y alisaremos las paredes de la tarta. 
  • Giraremos el torno mientras que con la otra mano sujetaremos la paleta, sin moverla, apoyándonos y usando como  guía la bandeja de la tarta. Si queda alguna imperfección en las paredes, pondremos un poco más de crema donde esté la imperfección con ayuda de la espátula pequeña y volveremos a pasar la paleta, hasta que consigamos el mejor acabado.
  • Para alisar la parte superior lo haremos con una espátula curva pequeña, y marcaremos el borde situando la espátula en sentido horizontal del borde al centro de la tarta.

  • A la crema que nos sobre le añadiremos un poco de colorante rojo en pasta para conseguir un tono de rosa intenso (fucsia) y decorar la tarta con ella.
     

Utensilios para la decoración de la tarta:Utensilios para la decoración de la tarta:

1 boquilla 1 M de Wilton
1boquilla 366 de Wilton
1 boquilla 199 de Wilton
Tres mangas pasteleras desechables
Piñas y flamenco de chocolate
Flores de azúcar, grandes y pequeñas
Sprinkles de flamencos (¡me encantan! son tan pequeñitos)
Toppers de Flamenco y Toppers de pompones
Merengue Suizo Buttercreme coloreado con Rosa fucsia
Merengue Suizo Buttercreme coloreado con amarillo
Merengue Suizo Buttercreme coloreado de verde

Cómo decorar la tarta Flamingo Rosa:

  • Pondremos la tarta en una bandeja o expositor de tartas para que luzca aun más bonita cuando esté acabada.
  • Prepararemos las tres mangas pasteleras, para ello Introduciremos una de las boquillas en una de las mangas pasteleras y cortaremos la punta lo suficiente para que asome la mitad de la boquilla por el agujero y rellenaremos la manga con la crema.
  • Repetiremos el proceso en cada manga pastelera, para el color fucsia usaremos la boquilla 1 M, para el amarillo la 199 y para el verde la 366.
  • Empezaremos por la manga pastelera rellena de crema color fucsia, situaremos la manga pastelera en la parte superior de la tarta de forma vertical presionaremos y moveremos la manga de lado a lado con movimientos cortos mientras la levantamos suavemente hacia arriba, repetiremos hasta decorar todo el borde superior de la tarta. En el vídeo podéis ver con más claridad como lo he hecho, es muy sencillo.
  • Continuaremos con la manga pastelera rellena de crema amarilla situaremos la manga pastelera horizontal a la pared de la tarta, presionaremos sin mover la manga dibujando puntos, sobre ellos pondremos flores o sprinkles de flamencos (¡me encantan!), empezaremos decorando desde la parte superior de la pared e iremos descendiendo a medida que dibujemos puntos de diferentes tamaños.
  • Añadiremos piñas de chocolate al conjunto, que combinaremos con los puntos amarillos y pequeñas espirales dibujadas con la manga pastelera de rosa fucsia, formando con todo ello un cascada desde la parte superior hasta la inferior de la tarta.
  • Con la crema verde dibujaremos algunas hojas, simplemente acercaremos la manga a la decoración  presionaremos, situando la boquilla tal y como os muestro en el vídeo, se irá formando la hoja y separaremos la  manga de la tarta.

  • Para embellecer la unión entre la tarta y el stand lo haremos también con la crema fucsia, un movimiento muy sencillo con la manga para hacer unas conchitas. En el vídeo podéis ver como lo he hecho.

  • Por último pondremos los toppers de flamencos y los pompones coronando todo el conjunto. ¡La tarta estará acabada!.

  • Espero que os haya gustado la publicación, el resultado ha sido una tarta preciosa, alegre y muy veraniega, perfecta para vuestras celebraciones estivales. 


Hasta el siguiente tutorial. Besitos ♥
Natalia
 

Tarta Cumplea√Īos Flamenco Rosa

  • Publicado el03 de Julio de 2019
  • Valoraciones Basado en 48 valoraciones
  • ¬°Comparte esta receta!
¬°Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Para esta receta hemos utilizado...
Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli