Debido a las medidas Covid-19, las agencias de transporte no pueden garantizar la entrega en 24 horas.

>> Debido a las medidas Covid-19, las agencias de transporte no pueden garantizar la entrega en 24 horas <<

Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Flores de Azúcar

Flores de Azúcar

Flores de azúcar para decorar tartas, cupcakes, galletas, cake pops y todo tipo de dulces

Flores de azúcar

Si estamos pensando en decorar una tarta, un cupcake u otros dulces que preparemos en casa, seguro que buscamos pequeños elementos que aporten un toque de frescura. En ese sentido, una de las tendencias principales hoy día en la decoración que se come es el uso de flores comestibles. Con ella se les da a los dulces un toque de encanto y color, ya que no solo están bien diseñadas, sino que además se encuentran disponibles con todo tipo de colores.

¿Qué flores comestibles para tartas son las más habituales?

Lo bonito de decorar tartas es que no hay unas normas establecidas. Todo depende del estilo que te guste, de lo que estés buscando o de lo que haga que tengas un arrebato y sepas que esa es la decoración que quieres para tu pastel. No obstante, sí es cierto que algunas de las flores de azúcar tienen más popularidad que otras debido a su aspecto y rasgos principales.

Es lo que ocurre con las rosas rojas, que incluyen incluso la representación de los pliegues para conseguir un efecto tan realista que da la sensación de que sean auténticas. Esas mismas rosas no solo están disponibles en un color rojo de lo más embriagador, sino que también se pueden adquirir en un estupendo blanco. Esta es una tónica similar en todos los modelos, que están en variados colores para que podamos hacer una bonita decoración floral muy colorida o para elegir el estilo que más nos guste.

¿En qué colores se encuentran las flores de azúcar?

Te podríamos decir que hay flores comestibles de todos los colores, pero sería perder una oportunidad perfecta para hablar de algunas de las mejores. Es el caso de las lilas de azúcar, las rosas silvestres de un color blanco tan tierno como el algodón, los narcisos amarillos, las flores azules o las orquídeas blancas. Otros colores incluyen verde, naranja o violeta.

¿Qué tipos de flores comestibles comprar?

Hay otro tipo de figuras para tartas que son más sencillas y solo se encuentran disponibles en una preparación de azúcar. Pero lo que ocurre con las flores comestibles es que los artistas que las diseñan y llevan a cabo tienen muchos más materiales y recursos de los que sacar partido. Es algo que ocurre porque la forma de la flor es muy versátil, por lo que se puede utilizar con todo tipo de diseños.

Algunas de las propuestas que hacemos en MyKaramelli incluyen flores comestibles de oblea o de mazapán. Estos dos dulces dan mucho juego y podríamos decir que hay flores igual de fantásticas preparadas con mazapán u oblea que con azúcar. Si le echáis un vistazo os sorprenderá la variedad de diseños que os podéis llegar a encontrar.

¿En qué tipo de dulce se pueden usar flores comestibles?

La imaginación no tiene límites, eso es algo que nunca debéis olvidar. Por ello es factible que utilicéis las flores de azúcar y comestibles en general en todo tipo de recetas y dulces. Lo primero en lo que podéis probarlas es con una tarta. Es la idea perfecta, puesto que la tarta os proporciona un espacio generoso en el cual podéis colocar las flores haciendo, por ejemplo, un bonito ramo.

Podéis usar las flores con multitud de objetivos, como colocarlas formando unas palabras con las que le deis un mensaje muy especial a la persona por la cual hemos preparado el dulce. A partir de ahí quizá podáis usar las flores de manera más ajustada en un cupcake. Se pueden hacer auténticas maravillas con un poco de talento, inventiva y paciencia. Otras buenas ideas son bizcochos o galletas, siempre dependiendo de la idea que tengáis en la cabeza y lo que queráis expresar.