Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Recetas con Crema Pastelera

Tarta de Manzana con Crema Pastelera
6 Comentarios
26 Dic

Tarta de Manzana con Crema Pastelera

Cristina Ramírez
Cristina Ramírez

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Un Pedacito de Cielo

Las tartas de manzana son en casa éxito asegurado si además llevan crema pastelera el triunfo total. No hace falta decir que esta Tarta  manzana duró muy poquito tiempo en casa y es que la manzana le aporta una jugosidad extrema al bizcocho  y la crema pastelera le aporta untuosidad que la hace sumamente apetitosa.
 

Ver receta
Paris Brest
2 Comentarios
19 Nov

Paris Brest

Ana Cristina
Ana Cristina

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Memorias de una mesa

La repostería francesa tiene grandes joyas. Una de ellas es esta que hoy te traigo: el Paris Brest.
Este dulce de masa choux relleno de una deliciosa crema de praliné recibe su nombre y forma debido a la carrera de bicicletas que tuvo lugar en 1891 entre las ciudades de París y Brest, en la que un pastelero ideó esta delicia simulando una rueda.
 

Ver receta
Tarta Boston o Boston Cream Cake
2 Comentarios
15 Abr

Tarta Boston o Boston Cream Cake

Miguel Hinojosa Cano
Miguel Hinojosa Cano

Colaborador de My Karamelli y autor del blog La Repostería de Miguel

De nuevo volvemos con un clásico entre los clásicos. Un clásico de los que no pueden faltar en tú recetario : Boston Cream Cake.
Una receta espectacular …. Bueno, una receta, es un decir, ya que sus tres elaboraciones por si solas, son tres recetas imprescindibles en repostería : 
 

Ver receta
Miguelitos de la Roda
4 Comentarios
20 Nov

Miguelitos de la Roda

Cristina Ramírez
Cristina Ramírez

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Un Pedacito de Cielo

hacer Miguelitos no tiene más complicación que saber como hornear bien el hojaldre, que eso te lo cuento yo ahora mismo y hacer una buena crema pastelera, que para darle gusto a todo el mundo , vamos a hacerla de vainilla y de chocolate. 
Y todo en poco más de media hora.
 

Ver receta
Tarta Marquesa de Chocolate y Galletas
2 Comentarios
20 Abr

Tarta Marquesa de Chocolate y Galletas

Lidia de la O
Lidia de la O

Colaboradora de My Karamelli y autora del blog Atrapada en mi cocina

Si hay una tarta que aparece en los recuerdos gastronómicos de los de mi generación, sin duda es ésta. La tarta de galletas es esa tarta que casi todo el mundo ha tenido en alguno de sus cumpleaños o en varios...

Ver receta
Buñuelos de Viento rellenos de Crema Pastelera
6 Comentarios
13 Mar

Buñuelos de Viento rellenos de Crema Pastelera

Miguel Hinojosa Cano
Miguel Hinojosa Cano

Colaborador de My Karamelli y autor del blog La Repostería de Miguel

Un año más llega nuestra Semana Santa, una de las fiestas más tradicionales que tenemos en nuestro país. Una fiesta que indudablemente tiene un cariz marcadamente religioso, pero que también para muchos, entre los cuales me incluyo, es sinónimo de pestiños, roscos, torrijas y de una larga lista de dulces tradicionales, entre en los que sin duda aparecen en posiciones destacadas, los buñuelos de viento que hoy voy a elaborar.

Ver receta

Tenemos más recetas para ti

Crema pastelera casera: la receta tradicional más sencilla

Las recetas de crema pastelera casera son unas de las más tradicionales que existen, porque esta preparación se lleva utilizando en postres de varios países durante muchos años.

Hasta tal punto la crema pastelera es una receta tradicional que su propio nombre ya indica para qué se utiliza: exclusivamente para repostería. Normalmente, siempre ha sido utilizada para tartas, bizcochos o pastelitos, pero hoy en día, cuando la repostería creativa le está dando un giro a todo lo que conocíamos, también se puede encontrar crema pastelera en otras preparaciones diferentes.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de este dulce tradicional, en My Karamelli hemos reunido una serie de recetas de postres con crema pastelera sin horno y con horno, así como con diferentes ingredientes para postres y todo tipo de utensilios de repostería como los que puedes conseguir en la web de My Karamelli.

Ya seas una principiante o toda una experta en la preparación y elaboración de dulces, no puedes pasar sin probar al menos una vez la crema pastelera, la reina de los postres tradicionales, que podrás aplicar a un gran número de recetas una vez que la hayas dominado.
 

Fáciles recetas para postres con crema pastelera

La sencillez y la facilidad de preparación son dos de las cualidades que caracterizan a la crema pastelera. Pero, como sabes, las elaboraciones más sencillas suelen ser las más difíciles de perfeccionar, así que tendrás que probar diferentes recetas de postres con crema pastelera fáciles para lograr el punto que a ti más te guste.

La Rosca de Pascua o el Pastel Vasco son ejemplos de postre fácil con crema pastelera con los que puedes empezar, ya que no requieren una gran elaboración, los ingredientes son sencillos, y te permite probar la receta muchas veces hasta perfeccionarla.

Después, una vez que te hayas enamorado de la repostería con crema pastelera, podrás utilizarla para recetas más elaboradas o incluso para tus propias creaciones culinarias. Solo así, tras mucho probar y mejorar los detalles para personalizar tu propia receta de crema pastelera, podrás conseguir el resultado que estabas buscando, y que dejará a todos tus invitados y comensales con ganas de repetir una y otra vez.
 

Las mejores recetas de tartas con crema pastelera

La receta de tarta de crema pastelera es una de las más tradicionales y sencillas de preparar, ya que además se puede adaptar a diferentes tipos de tartas para diferentes épocas del año.

Las tartas con crema pastelera son siempre todo un triunfo, porque son deliciosas, dulces y con ese toque suave que aporta la crema y que caracteriza tanto a los postres tradicionales.

Además, es una opción muy inteligente la de preparar un bizcocho con crema pastelera, ya que así se compensa la sequedad del bizcocho con la jugosidad de la crema, logrando un balance perfecto de sabores y texturas, y que es el responsable de que no quieras parar de comer una y otra vez.

Hay decenas de preparaciones que puedes probar con crema pastelera: Torta de los Reyes, tartas de Pascua, petit choux craquelin, tarta de manzana, buñuelos rellenos de crema y mucho más. Aprende hoy mismo a preparar este dulce tradicional tan sencillo y que podrás aplicar fácilmente a una gran cantidad de postres en tu día a día y para diferentes tipos de celebraciones.
 

Recetas de crema pastelera para bizcochos y cupcakes

Es cierto que las recetas de crema pastelera se suelen asociar muchas veces con tartas y otros postres más clásicos y sencillos, pero en realidad es tan fácil prepararla y combinarla con diferentes sabores que se puede innovar y realizar creaciones culinarias muy originales.

Si aún no sabes en qué utilizar tu crema, echa un vistazo a nuestras recetas de bizcochos con crema pastelera y aprende a utilizarla en combinación con otras bases tan simples como efectivas.

Puedes preparar postres más innovadores, como la tarta Boston o el Paris Brest, para las más atrevidas, o puedes ir a algo más tradicional, como unos buñuelos o unos Miguelitos de la Roda.

Si quieres llevar el uso de la crema pastelera al límite de sus posibilidades, también te recomendamos que pruebes alguna receta de crema pastelera para cupcakes, combinando así dos verdaderos reyes de la repostería.