Atención Telefónica 966 357 760
Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Env√≠o
  • Total

Tarta de Manzana con Crema Pastelera

26 Dic

La tarta de manzana siempre es un éxito asegurado y si, además, lleva crema pastelera el triunfo es total. Hay miles de formas y recetas para preparar una tarta de manzana: con hojaldre, invertida, sin horno, con masa quebrada, con galletas... las opciones son ilimitadas y, aunque todas están buenísimas mi tarta de manzana favorita es la tarta de manzana al horno y con crema pastelera de canela.

En casa se aprovecha las vacaciones de Navidad para poder hacer lo que muchas veces por el día a día no se puede, porque para que vamos a negarlo llevamos una vida de locos.

Por eso un desayuno en una mañana fría de Navidad en la cama, con esta Tarta de manzana es un lujo que apreciamos mucho.

Poder desperezarte lentamente, poder charlar y ver el tiempo pasar en familia, son cosas que no se pueden hacer en muchas ocasiones, por lo tanto hay que disfrutar y buscar estos ratos lo más que se pueda.

Quien dice desayunos de Navidad, dice igualmente otros ratitos especiales a lo largo del año, tanto monta, monta tanto. Lo realmente importante es buscar ratitos para disfrutar en familia.

No hace falta decir que esta tarta manzana duró muy poquito tiempo en casa y es que la manzana le aporta una jugosidad extrema al bizcocho y la crema pastelera le aporta untuosidad que la hace sumamente apetitosa.

Otro de los puntos a favor de esta receta de tarta de manzana es que es muy fácil de hacer. Apunta bien esta receta porque se convertirá en una de tus favoritas.

Tarta de Manzana Receta

Casera, al horno y con crema pastelera

 

Ingredientes para la crema pastelera:Ingredientes para la crema pastelera:

250 gr de leche
1 huevo y una yema
50 gr azúcar
22 gr harina de maíz
piel de limón
1 ramita de canela
 

Cómo preparar la crema pastelera de canela:

  • Para hacer esta tarta, lo mejor es que comiences haciendo la crema pastelera, para que esté fría cuando la vayas a usar.
  • Lleva a ebullición la leche con la piel de limón lavada y la canela.

Si prefieres la crema pastelera de vainilla en lugar de canela puedes poner una vaina de vainilla o una cucharadita de extracto de vainilla

  • Mientras bate el huevo y la yema con el azúcar y la maicena.
  • Agrega la mezcla de yemas y maicena a la leche aromatizada con limón y canela y remueve. Deja cocer a fuego suave hasta que espese, sin dejar de remover para que no se nos agarre.

Cocina la mezcla a fuego medio-bajo mientras sigues removiendo hasta que la crema espese, cuando empiece a hervir mantener la ebullición de la crema pastelera durante unos 2 minutos para asegurarte de que el almidón se cocina.

Es importante que la maicena esté cocinada, de lo contrario podrías notarle el sabor

  • Pasa a una manga pastelera y deja enfriar totalmente antes de usarla.

Si quieres hacer tu tarta de manzana y crema pastelera en un tiempo récord puedes utilizar nuestro preparado de crema pastelera ¡sólo hay que añadirle agua!

  • Mientras se enfría la crema pastelera pela las manzanas, pártelas por la mitad y descorazónalas, cortarlas en láminas finas y rociarlas con el chorrito de limón para que no se oxiden. 

Ingredientes para el bizcocho de manzana: Ingredientes para el bizcocho de manzana:

3 manzanas
200 gr de harina de trigo
200 gr de mantequilla
200 gr azúcar
4 huevos M
2 cucharaditas de levadura en polvo
sal
Un chorrito de limón
Una cucharadita de extracto de vainilla

 

Cómo preparar la tarta de manzana:

  • Precalienta el horno a 180º C calor arriba y abajo.
  • Bate las yemas con el azúcar y la vainilla durante al menos 5 minutos para que la mezcla monte y blanqueé. La mezcla de yemas y azúcar estará lista cuando al levantar la varilla puedas dibujar una letra y esta tarde unos segundos en desaparecer.
  • Corta la mantequilla (que tiene que estar a temperatura ambiente) a cuadraditos, añade a la mezcla anterior y bate hasta que es integre completamente.
  • Montamos las claras a punto de nieve y reservamos
  • Por ultimo tamiza la harina, la sal y la levadura química y añádesela en tres veces con movimientos envolventes a la mezcla de huevos, azúcar y mantequilla.
  • Añade poco a poco las claras montadas a la mezcla anterior con ayudar de una espátula hasta integrar.
  • Engrasa un molde de 23 cm con spray desmoldante y pon un disco de papel en la base. 

Ingredientes para la decoración de la tarta de manzana:Ingredientes para la decoración de la tarta de manzana:

Gel frío transparente

Utensilios:Utensilios:

Pincel de silicona

Montaje y decoración de la Tarta de Manzana:

  • Pon a mitad de la masa del bizcocho dentro del molde y sobre ella pon la mitad de la crema pastelera que teníamos reservada.
  • Para distribuir la crema pastelera sobre la masa de bizcocho te resultará muy útil ponerla previamente dentro de una manga pastelera. Una vez que hayas puesto la crema pastelera sobre la masa ayúdate con una espátula acodada para distribuirla uniformemente.
  • Coloca una capa de manzanas sobre la crema pastelera, vuelve a cubrir con la masa del bizcocho, pon el resto de la crema pastelera y vuelve a cubrir con el resto de las manzanas.

Como esta será la última capa de manzanas y será visible asegúrate de que quede lo más bonita posible

  • Hornea durante 50 minutos hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.

Te saldrá la brocheta manchada de crema pastelera, lo tenemos que verificar es que no quedan restos de masa ni migajas en la brocheta

  • Una vez que la tarta esté horneada la dejamos dentro del molde unos 10 minutos y desmoldamos.
  • Una vez que la tarta de manzana esté fría pincelamos con gel frío transparente sobre la tarta para darle un bonito acabado brillante.

El gel frío transparente ya viene listo para utilizar simplemente hay que pincelarlo sobre la tarta. Puedes aromatizarlo y darle color con colorantes alimentarios

  • Como os decía esta tarta es súper jugosa y rica, es un éxito asegurado.

 

Se os quiere

Cristina.
 

Tarta de Manzana con Crema Pastelera

  • Publicado el26 de Diciembre de 2019
  • Valoraciones Basado en 379 valoraciones
  • ¬°Comparte esta receta!
¬°Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Para esta receta hemos utilizado...
Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Mariajo
Mariajo Publicado el 09 de Enero de 2020

Genial receta y delicioso bizcocho

Responder
Cristina Ramírez, <small>en respuesta a: Mariajo</small>
Cristina Ramírez, en respuesta a: Mariajo Publicado el 10 de Enero de 2020

Gracias!!

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli