Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta de Galleta y Caramelo

27 Jul

En casa somos fans absolutos de las tartas de galletas, ya las básicas están ricas, muy ricas, pero es que, además, si le damos una bonita presentación y le añadimos un poco de caramelo y unos snacks de chocolate la receta sube muchos puntos.

Os voy a dar unos truquillos para que una tarta tan común como una tarta de galletas tenga un aspecto tan apetecible y actual como esta. Lo primero es cambiar el formato cuadrado o rectangular más tradicional por uno redondo, lo segundo es darle altura a nuestra tarta, ya sabéis que las tartas altas están de moda. Podéis conseguirlo con un molde alto o usando un molde de altura normal poniéndole en el lateral una tira de acetato, que cumple dos funciones, darle altura y facilitar el desmoldado. 
La tercera cosa fundamental a tener en cuanta es la decoración, en este caso hemos imitado los "chorretes" de las tartas "drip cake" y hemos coronado la tarta con multitud de variedades de chocolate ¡esta decoración triunfa siempre!, sobre todo entre los más pequeños.

Verás que para esta tarta de galletas y toffee hemos utilizado nata vegetal ya que tiene más estabilidad que la nata común y con el calor que está haciendo estos días nos aguantará mucho más que la nata de montar común. Si nunca antes has utilizado nata vegetal ahora es el momento, te sorprenderá lo estable que es y lo bien que monta.
Bueno, pues creo que con estos tips ya podemos ir a ver la receta. ¡Estoy deseando que me cuentes qué tal te queda!
 

TARTA DE GALLETAS Y CARAMELO

Ingredientes para la tarta de Galletas:Ingredientes para la tarta de Galletas:

1 litro de nata vegetal (de ella separamos 150 ml. para hacer el toffee)
150 gr. de azúcar glass
90 gr. de queso crema
50 galletas tipo María
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 ml. de leche
 

Cómo preparar la tarta de galletas:

  • Comenzamos a montar la nata bien fría con unas varillas eléctricas o robot, cuando empiece a coger cuerpo añadimos el azúcar glass, el extracto de vainilla y el queso crema. Seguimos montando hasta que veamos que queda bien montada, no tenemos que sobrebatir para que la mezcla no quede excesivamente dura. Reservamos.
  • Preparamos el molde, vamos a usar un molde de 20 cm. de diámetro desmontable. En esta ocasión no he utilizado la base del molde, sino que he montado la tarta directamente sobre el plato de servicio, si quieres puedes poner sobre el stand donde vayas a servir la tarta una base para tartas para no dañar el stand al cortar las porciones.
  • Rociamos un poco de spray desmoldante en el interior del aro del molde desmontable y cortamos una tira de acetato de modo que cubra todo el lateral del molde.

El spray desmoldante nos ayudará a que se pegue el acetato a las paredes del molde

  • Vamos introduciendo las galletas en leche para que se ablanden y luego las ponemos dentro del molde, como base de la tarta.

  • Llenamos una manga pastelera con la mezcla de nata, azúcar, vainilla y queso crema y empezamos a cubrir la base de la tarta con una primera capa de nata.

Nos será más fácil distribuir la nata con la ayuda de una manga para que no nos queden huecos. Después podemos extender la crema con una espátula para que nos quede una capa lisita.  

Podemos poner una boquilla grande redonda o rizada en la manga o simplemente llenarla con la crema y cortar el pico de la manga con una tijera.

  • Seguimos poniendo galletas mojadas en leche como segunda capa, y después otra de nata, con manga pastelera y procediendo de la misma forma anterior. 
  • Así continuamos hasta acabar la nata de la manga.
  • Después de unas seis capas de galletas acabaremos con una capa de nata, que extenderemos con una espátula. Tapamos con film transparente y llevamos a la nevera de un día para otro.

Ingredientes para el toffee:Ingredientes para el toffee:

Los 150 ml. de nata vegetal que tenemos reservada
90 gr. de azúcar
2 cucharadas de agua
 

Cómo preparar el toffee:
  • Un par de horas antes de decorar la tarta de galletas prepararemos el toffee. Para ello ponemos en un cazo a calentar el azúcar con las dos cucharadas de agua.
  • Dejamos a fuego medio alto, sin remover, hasta que se vaya poniendo dorado. En otro cazo calentamos la nata, hasta que llegue a ebullición.
  • Cuando el caramelo se haya dorado, bajamos el fuego y añadimos la nata con cuidado de no quemarnos, ya que burbujeará. Dejamos en el fuego un par de minutos más y reservamos hasta que la mezcla se enfríe totalmente.
     

Ingredientes para decorar la tarta de galletas y caramelo:Ingredientes para decorar la tarta de galletas y caramelo:

Snacks de chocolate

Decoración de la tarta de toffee y galletas:
  • Después sacamos la tarta de la nevera, desmoldamos con cuidado y quitamos la tira de acetato.

  • Vertéis con la ayuda de un cazo el toffee por encima de la tarta y extendemos con una espátula sin llegar a los extremos.
  • Con el toffee restante vamos a ir haciendo los chorritos colgantes, para ello usaremos una manga pastelera, con boquilla lisa redonda o sin ella (sólo cortando un poquito de la punta de la manga con unas tijeras). Vamos poniendo los chorritos poco a poco, sin poner mucha cantidad para que no afee la tarta.

  • Una vez terminado procedemos a decorar la tarta de galletas y caramelo con mini oreo, bolitas de chocolate, snacks de chocolate...
  • Y ya sólo nos quedará disfrutar de esta delicia!

Para esta receta hemos utilizado...

Tarta de Galleta y Caramelo

  • Publicado el27 de Julio de 2020
  • Valoraciones Basado en 690 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 4 Comentarios
Cecilia
Cecilia Publicado el 07 de Junio de 2022

Increíble lo rica que está. En casa no ha durado nada y lo mejor es que se hace súper pronto y fácil. Gracias por compartir las recetas

Responder
My Karamelli, <small>en respuesta a: Cecilia </small>
My Karamelli, en respuesta a: Cecilia Publicado el 07 de Junio de 2022

Muchísimas gracias por tu comentario.

Un abrazo

Responder
Lourdes
Lourdes Publicado el 14 de Febrero de 2022

Es muy sencilla y rápido de realizar,y está para chuparte los dedos. En casa ya han dicho que la tengo que hacer más veces.

Responder
My Karamelli, <small>en respuesta a: Lourdes</small>
My Karamelli, en respuesta a: Lourdes Publicado el 15 de Febrero de 2022

Qué bien! nos alegra mucho que te haya gustado.

Un abrazo

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli