Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Tarta Lotus

23 Sep

Las galletas Lotus, esas delicias caramelizadas originarias de Bélgica, han conquistado paladares en todo el mundo con su mezcla única de especias y su versatilidad en el arte de la repostería. Estas galletas, que combinan de manera divina con el café —tanto es así que su nombre completo, "Lotus Biscoff", fusiona las palabras "biscuit" y "coffee"—, se pueden encontrar en los supermercados de España en varias presentaciones, ya sea en su formato tradicional o como crema de untar.

Pero si las galletas ya te parecen irresistibles, espera a probar la tarta Lotus. Esta tarta de galletas es una auténtica delicia que conquista desde el primer bocado y se convierte en la protagonista indiscutible de cualquier celebración o encuentro. Prepara tu café y acompáñame a crear un fascinante layer cake de galletas Lotus que será el acompañante perfecto.

Y, mientras te sumerges en el arte de crear esta maravillosa tarta, imagina cómo puedes realzar aún más tu obra maestra presentándola en una de nuestras exclusivas cajas de tarta, que protegerán y exaltarán tu creación, asegurando que tu tarta Lotus no solo sea una experiencia gastronómica sin igual, sino también un espectáculo para la vista desde el mismo momento en que es revelada.

Continuemos explorando la receta y descubre cómo este icónico postre puede hacer que tus momentos cafeteros sean aún más dulces y memorables.

Tarta de Galletas Lotus
 

225 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
170 gr de azúcar
3 huevos L
180 gr crema Lotus
1 yogur griego
 

Cómo preparar el bizcocho de lotus:

  • Precalienta el horno a 170º y engrasa con spray desmoldante 3 moldes desmontables de 15 cm.
  • Tamiza la harina, la sal y la levadura juntas. Reserva.
  • Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media/alta hasta que haya blanqueado y aumentado su volumen. Añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo a velocidad media. Incorpora la crema de Lotus y el yogur griego y bate de nuevo hasta que se integre.
  • Baja la velocidad de la batidora al mínimo y añade poco a poco la mezcla de harina sal y levadura hasta que la masa esté homogénea.
  • Reparte la masa entre los 3 moldes (te saldrán aproximadamente 310 gr de masa por molde). Hornea a altura media durante unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. 
  • Deja enfriar en los moldes fuera del horno unos 10 minutos. Después, desmolda y espera a que se enfríe completamente sobre una rejilla. Envuelve los bizcochos en papel film y guárdalos en la nevera hasta que vayas a usarlos (a mí me gusta usarlos al día siguiente porque el bizcocho está más asentado y es menos frágil).
     

Ingredientes buttercream de Lotus y relleno:Ingredientes buttercream de Lotus y relleno:

450 gr mantequilla a temperatura ambiente
500 gr de azúcar glas
100 gr de crema Lotus
 

Cómo preparar la crema de mantequilla sabor lotus:
  • Tamiza el azúcar glas y bátelo con la mantequilla, utilizando el accesorio pala de nuestra Kitchen Aid o robot de cocina o con una batidora de varillas. Comienza a velocidad baja hasta que se integre, de esta manera evitarás que el azúcar se desperdigue por toda tu cocina.
  • Después, incorpora la crema de Lotus y bate a velocidad media/alta hasta que se forme una crema esponjosa (unos 5/10 minutos).
     

Montaje y decoración de la tarta:

  • Tritura las galletas hasta hacerlas migas, en una picadora o introduciéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo.
  • Si te han quedado los bizcochos con barriguita nivélalos con ayuda de una lira o cuchillo, para que te queden una capas de bizcocho bien rectas.

En este tutorial te enseñamos a cortar capas de bizcocho con un nivelador de tartas: cómo nivelar tartas

  • Sobre un plato giratorio para tartas pon una alfombrilla antideslizante y luego una base de cartón para tartas, sobre esta un poquito de crema y sobre la crema la primera capa de bizcocho.

Si tu base giratoria no tiene superficie antideslizante es muy útil poner entre la base de la tarta y la base giratoria un disco antideslizante para evitar que la tarta se mueva durante el alisado.

  • Sobre la primera capa de bizcocho pon una capa de buttercream y alísala con una espátula. Después, echa encima un poco de polvo de galletas Lotus. Haz lo mismo con el segundo bizcocho y coloca encima el tercero.

Con 4 galletas trituradas tendrás suficiente para hacer el polvo de galletas lotus.

Tarta Lotus

  • Cubre la tarta con una capa finita de buttercream que retenga las migas para permitirnos trabajar más cómodamente (la famosa capa "sujetamigas" o "sellamigas"). Llévala a la nevera durante 15/30 minutos.

Esta capa sellamigas no es necesario que esté muy pulida y trabajada, ya que su finalidad es sellar las migas y que estas no se desprendan cuando apliquemos la capa final crema y alisemos la tarta

Tarta Lotus

  • A continuación, cubre la tarta con una capa más gordita de buttercream y ve alisándola con una espátula o una paleta alisadora.

tarta lotus

  • Coloca las migas de galletas alrededor de la base de la tarta y ve pegándolas a la parte inferior de la misma con la mano o con una espátula.

tarta lotus

  • Después, lleva la tarta a la nevera durante una hora para que se endurezca y el efecto "drip cake" nos quede perfecto. También puedes llevarla 10 minutos al congelador.
  • Calienta la crema de Lotus 10/15 segundos en el microondas, hasta que veas que está fluida. Ponla en un biberón (o manga pastelera) y deja caer gotitas por todo el borde superior, unas más cortas y otras más largas. Después, cubre toda la parte superior con la crema de Lotus restante.
  • Por último, carga dos mangas pasteleras, una con el frosting y otra con la crema de Lotus y decora la parte superior. Yo he utilizado una boquilla 1M Wilton para el frosting y una boquilla de estrella nº 22 para hacer los copetitos de crema Lotus. Además, puedes coronar la tarta con unas galletas Lotus.

tarta lotus

tarta lotus


NOTA:

Puedes conservar la tarta fuera o dentro de la nevera. Si la guardas en la nevera, te recomiendo que la saques una hora antes para que se atempere.

¡Disfrútala!

Tarta lotus

tarta lotus

tarta lotus

tarta galletas Lotus

 

tarta galletas Lotus

¿Quieres ves más recetas de tartas deliciosas? ¡Tenemos muchas más recetas en el blog.

 

Un abrazo,

Eva


 

Tarta Lotus

  • Publicado el23 de Septiembre de 2022
  • Valoraciones Basado en 620 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Lola
Lola Publicado el 20 de Noviembre de 2022

El butercream tiene muchísimo azúcar

Responder
Eva, <small>en respuesta a: Lola</small>
Eva, en respuesta a: Lola Publicado el 22 de Noviembre de 2022

Hola, si lo deseas puedes reducir la cantidad.

Un saludo

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli

Tenemos más recetas para ti