Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

10 utensilios para postres de verano imprescindibles

14 Jun

El calor ya está aquí, y eso significa que ya va siendo hora de hacer postres de verano. Sabemos que cuando llega el verano lo único que te apetece es comer cosas frescas y ligeras, por eso desde My Karamelli queremos darte las claves imprescindibles para hacer los mejores postres veraniegos: tartas sin horno, helados...

Consigue en nuestra tienda online los mejores utensilios de repostería de verano. Los ingredientes son el alma de una receta, pero los utensilios son imprescindibles para preparar cualquier receta de la forma más cómoda y fácil posible..

Utensilios para tus recetas de postres de verano que no te pueden faltar

Cualquier amante de la repostería con algo de experiencia sabe que para preparar las mejores recetas de postres de verano es necesario contar con las herramientas y los ingredientes adecuados, ya que de este modo es mucho más fácil seguir la receta y obtener buenos resultados. Imagina hacer una tarta fría sin un buen molde desmoldable, puede que la receta salga bien, pero el desmoldado de la tarta y la presentación final pueden resentirse.

En My Karamelli tenemos mucha experiencia en el mundo de la repostería, y por ello podemos ofrecerte los diez mejores utensilios de repostería e ingredientes que seguramente necesitarás este verano para la elaboración de tus postres. Te explicaremos para qué se utiliza cada uno pero, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por teléfono, por nuestro chat online, por correo o dejando un comentario.

 

Gelatina en polvo para tartas frías

 

gelatina en polvo

El primer ingrediente que no puede faltar en tu despensa este verano es la gelatina en polvo para tartas, ya que gracias a ella tus tartas sin horno tendrán la estabilidad y consistencia perfecta. Una vez que la pruebas no podrás pasar sin ella porque es muy sencilla de usar y sirve para la elaboración de una gran cantidad de postres. 

La gelatina que más usamos en repostería es la gelatina sin sabor. Antes de utilizar la gelatina en polvo hay que hidratarla en cinco partes de agua a temperatura ambiente (por ejemplo 10 gramos de gelatina en polvo se hidratarían en 50 ml de agua) y dejarla reposar hasta que se hidrate y forme una especie de gel.

Antes de mezclar la gelatina hidratada con el resto de ingredientes de la receta hay que fundirla en el microondas unos segundos hasta que cambie su estado a líquido. ¿Quieres saber más sobre la gelatina en polvo? en este post te enseñamos a utilizar la gelatina en polvo paso a paso.

 

Papel de acetato para tartas frías

 

papel de acetato

 

El papel de acetato es perfecto para la preparación de tartas frías, mousses... de esas que apetecen tanto en verano. El papel de acetato se utiliza en repostería, entre otras cosas, para ayudar al desmoldado y evitar que parte de la tarta quede pegada en la pared del molde. Gracias al papel de acetato el acabado de la tarta te quedará liso y profesional, ¡te encantará el resultado!.

Además gracias al papel de acetato no tendrás que preocuparte por la altura de tu molde. Por ejemplo, si tu molde desmontable es de 5 cm pero quieres hacer una tarta más alta gracias al papel de acetato podrás rellenar el molde con más crema sin miedo a que esta se desborde. 

Si te estabas preguntando dónde comprar papel de acetato para repostería, en My Karamelli tenemos de todos los tamaños y alturas.

 

Moldes desmontables

 

Moldes desmontables

 

Los moldes desmontables o moldes springform son ideales para tus tartas sin horno, tartas frías, tartas de queso... Su principal característica es que podemos separar la base de las paredes del molde simplemente abriendo el "pestillo" del aro. Esto facilita mucho el desmoldado de nuestras tartas de verano ya que simplemente tenemos que abrir el pestillo para que el aro se haga más grande y poder retirarlo hacia arriba. 

Los moldes desmontables son indispensables para tartas que no pueden voltearse para ser desmoldadas, por eso son los moldes perfectos para tartas frías de verano.

Te aconsejamos lavar estos moldes a mano para que te duren mucho tiempo y siempre los tengas perfectos.

En nuestra tienda online tenemos moldes desmontable de todos los tamaños y formas ¡echa un vistazo!.

 

 

Moldes para helados

 

Moldes para helado

 

A la hora de pensar en postres frescos para el verano, a todo el mundo le vienen a la cabeza los helados. El helado es uno de esos postres clásicos que se identifican rápidamente con el verano, porque nos refrescan y gustan a todo el mundo. 

Si quieres ponerte manos a la obra y preparar tus propios helados caseros, los moldes para helados serán tus grandes aliados. A nosotros nos encantan los moldes para helados de silicona porque el desmoldado es perfecto y, bien cuidados, te durarán para muchos, muchos verano.

En nuestra tienda online encontrarás molde para hacer helados tipo magnum, helados clásicos, helados divertidos... También encontrarás moldes para hacer barras de helado, heladeras...

 

Cucharas para helado

 

Como no podía ser de otro modo, un utensilio indispensable para tus postres de verano son las cucharas para servir helado, ideales para preparar una tarrina del sabor que más te guste.

Con las cucharas para helado podrás preparar conos, cucuruchos y tarrinas de varios sabores. Las cucharas para elado también son ideales para esparcir la masa de los cupcakes dentro de sus cápsulas, así te aseguras que todos tienen las misma cantidad de masa y te saldrán igualitos.

 

Aromas y extractos

 

aromas y extractos reposteria

 

Una forma excelente de darle a tus postres de verano un toque más profesional y un acabado perfecto es utilizando diferentes tipos de aromas y extractos. Gracias a los aromas y extractos podrás potenciar el sabor de un postre, haciendo que tenga un aroma irresistible. Hay muchísimos sabores para elegir, desde la deliciosa y clásica vainilla hasta sabores más originales y veraniegos como la fruta de la pasión.

Los aromas alimentarios vienen en botes pequeñitos de 10 ml y son ideales para dar sabor a helados, batidos y repostería. Las emulsiones de sabor están preparadas para soportar las altas temperaturas del horno y se pueden utilizar en tartas, bases, galletas, bizcochos, rellenos, glaseados…

Los aromas en pasta son las más naturales y nuestros favoritos, no solo aportarán sabor y olor a tus postres, también color. Por lo que son perfectas para preparar rellenos, frostings, masas de bizcocho, galletas, helados… 

Dependiendo de qué sabor y qué tipo de dulce quieras preparar, deberás elegir un tipo u otro de aroma para alimentos.

 

Colorantes comestibles

 

colorantes alimentarios

Para teñir tus elaboraciones reposteras te recomendamos colorantes alimentarios en pasta o en gel, te darán mejor resultado que los colorantes líquidos, ya que son más concentrados. Los colorantes vienen presentados en pequeños tarritos o en envases con tapadera anti goteo.

Para colorear cremas y masas sólo tienes que introducir un palillo dentro del tarrito del colorante, luego poner el colorante en la crema o masa y remover con una espátula hasta integrar. Con los colorantes con tapadera anti goteo simplemente tendrás que abrir la tapa y apretar para que salga el colorante.

Puedes mezclar los colorantes alimentarios entre si y jugar con las intensidades de color. Si quieres intensificar el color obtenido simplemente tendrás que añadir un poco más, pero te aconsejamos que empieces poco a poco ya que es fácil oscurecer que aclarar el color.

Los colorantes son ideales, aparte de dar color a preparaciones blancas, para intensificar el color de preparaciones cuyo ingrediente no llega a colorear de forma intensa el postre como ocurre con las preparaciones de limón. Unas gotitas de colorantes amarillo y el dulce será más vistoso y llamativo.

Con los colorantes alimentarios podrás teñir cremas, nata, masas... si quieres teñir chocolate entonces necesitarás colorantes especiales para chocolate, estos también los encontrarás en nuestra tienda.

 

Azúcar invertida

 

azúcar invertida

 

El azúcar invertida es un ingrediente que cobra protagonismo en verano, seguro que lo has visto entre los ingredientes de muchas recetas de helados. El motivo es porque el azúcar invertido es un buen agente anticristalizante, es decir, evita que el azúcar de los helados cristalice obteniendo así una textura más cremosa.

Pero el azúcar invertido no sólo sirve para helados, también es un gran aliado en pastelería y bollería ya que es un buen conservante de la humedad, lo que ayuda a mantener esponjosas las masas durante más tiempo.

 

 

Nata vegetal

 

Nata Vegetal

La nata vegetal, crema vegetal o mix vegetal es una nata cuyas grasas son de origen vegetal. Este producto es un gran aliado en repostería ya que tiene una mejor consistencia que la nata tradicional de origen animal y se mantiene más tiempo firme y estable, lo que es ideal en climas más cálidos.

Puedes utilizar la nata vegetal para relleno de bollería, hojaldres, bizcochos, elaborar helados... con ella también puedes decorar y cubrir tartas, incluso la puedes utilizar para hacer ganache de chocolate y tartas frías en sustitución de la nata común. También puedes utilizarla con manga pastelera para decoración de tartas y pasteles. Como ves es un producto muy versátil y siempre conviene tener a mano un brick en la nevera.

Para montar la nata vegetal tiene que estar bien fría (conviene refrigerarla 12 horas antes), luego hay que batirla a velocidad media con el accesorio globo hasta que esté perfectamente montada. Para cuando las temperaturas son muy cálidas puedes utilizar la nata vegetal Splendid, esta nata no necesita frío para montarla, ni almacenarla. Una vez montada aguanta estable a temperatura ambiente en climas cálidos sin necesidad de refrigeración por lo que es ideal para la decoración de tartas en verano. Si quieres utilizar la nata Splendid para verano recuerda que no debe guardarse en la nevera, ya que si se enfría se cuaja.

Los usos que le puedes dar a la nata vegetal son prácticamente los que comúnmente le das a la nata común. También puedes añadirle sabor con los aromas y extractos y darle color con colorantes alimentarios.

 

 

Espátulas para repostería

 

Espatulas reposteria

 

El último utensilio imprescindible para postres de verano son las espátulas, un clásico que nunca falla. Sirve, para rebañar boles, esparcir nata montada y cremas, mezclar ingredientes, alisar tartas y mucho más. Las espátulas se necesitan para cualquier elaboración repostera. A continuación te contamos cuales con las más comunes y cuales son sus usos:

  • Espátulas de silicona: estas espátulas, también llamadas espátulas de lengua, son de gran utilidad para remover y mezclar ingredientes, rebañar boles...
  • Espátulas rectas de acero inoxidable: son ideales para untar, esparcir rellenos, alisar tartas...
  • Espátulas angulares o de codo de acero inoxidable: prácticamente tienen los mismos usos que las espátulas rectas (esparcir rellenos, alisar tartas) pero su mango ergonómico hace que, en algunas ocasiones, sean más cómodas y prácticas.

Con este kit básico podrás hacer deliciosos postres veraniegos. Si te apetece preparar bizcochos, tartas frías, helados y otras recetas veraniegas... ¡pasa por Cookpad, disfruta de más recetas e ideas de cocina casera! Además, podrás adquirir estos y otros utensilios imprescindibles para la repostería con la oferta que MyKaramelli pone a tu disposición en las Promos Especiales de Cookpad Premium.

Un abrazo,

My Karamelli

 

10 utensilios para postres de verano imprescindibles

  • Publicado el14 de Junio de 2022
  • Valoraciones Basado en 8 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli