#QUEDATEENCASA - Nosotros te llevamos tu pedido en 24 -48 h 

#QUEDATEENCASA - Nosotros te llevamos tu pedido en 24 -48 h  (días laborables)

Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Azúcar Invertida

Azúcar Invertida

Azúcar Invertida para Dulces, Bollería, Helados...

Azúcar invertida         

El azúcar invertido se utiliza mucho para la repostería, para hacer helados, pasteles o bizcochos. Tiene una similitud en aspecto al almíbar. Y optando por esta opción, conseguimos que las masas fermentadas se conserven durante más tiempo o que las masas batidas como los bizcochos estén mucho más esponjosas.

Destaca por su gran dulzura, es más dulce que el azúcar refinado común. Además, dificulta la cristalización que sucede al mezclarse el azúcar con agua. También puede utilizarse para dar brillo a las decoraciones glaseadas y fijar las virutas de chocolate o trocitos de fruta de los pasteles.

Este edulcorante es compatible con el azúcar comúnmente utilizado, por lo que pueden combinarse perfectamente. Por ejemplo, en los casos donde necesitemos 100gr de azúcar para un bizcocho, podremos utilizar 75gr de azúcar refinado blanco común y 25gr de azúcar invertido.

Comprar azúcar invertido

Encontrar este tipo de edulcorante puede ser complicado si conocemos sus usos y utilidades. Y, sobre todo, si no sabemos de su existencia. Sin embargo, una vez lo utilizamos, lo encontramos muy práctico en la cocina. Por lo que, cuando lo pruebes, no podrá faltar en tu cocina para todas tus recetas dulces.

Podrás comprar azúcar invertida en la tienda online de My Karamelli. En nuestro catálogo podrás encontrar este endulzante en diferentes formatos y en distintas cantidades. El objetivo es que elijas en función del uso que vayas a darle y la cantidad que necesites. 

Para conservarlo mucho mejor, podrás utilizar el tarro en el que viene. O bien, utilizar un frasco hermético. En cuando a tiempo, dura apto para utilizar alrededor de un año. Por lo que es muy interesante comprar azúcar invertido para recetas dulces.

Recetas de repostería con azúcar invertido

Este tipo de azúcar se utiliza, sobre todo, para la elaboración de helados caseros. ¿Cuántas veces has intentado imitar los helados que compramos y no te ha salido la misma textura? Probablemente, una de las razones sea por el endulzante utilizado. Para los helados o polos es más interesante utilizar azúcar invertido, que no se cristaliza. Y, además, da la textura cremosa del helado tradicional.

Este ingrediente marcará un antes y después en vuestras recetas dulces. La bollería y la repostería quedará increíble con este pequeño cambio. Masas mucho más esponjosas y sabrosas.

También se suele utilizar en las masas de los roscones de reyes, bizcochos o ensaimadas. Añadiendo este endulzante a la masa, podremos mantener la humedad y conseguir un resultado más fresco y más esponjoso durante más tiempo.

También puedes utilizar otros tipos de azúcar en tus recetas dulces. Por ejemplo, algunos de los más utilizados son el icing sugar, el azúcar perlado, el azúcar moreno o el isomalt.

Preguntas Frecuentes

Qué es el azúcar invertido y para qué se utiliza

El azúcar invertido es el líquido endulzante que se obtiene de la separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa. Endulza más que el azúcar común y no se cristaliza al mezclar con otros ingredientes. Por lo que es ideal para hacer recetas como helados, bollería, bizcochos u otros pasteles dulces que mantienen la humedad.

¿Qué recetas se hacen con azúcar invertido?

Pueden hacerse todo tipo de recetas de bollería o repostería. Como, por ejemplo: bollos, panes dulces, bizcochos, gofres, pasteles, tartas… Y también helados cremosos. Este ingrediente te dará la textura cremosa y única de los helados tradicionales.

Una vez empezado, ¿cuánto tiempo dura el tarro de azúcar invertido?

Al abrir el bote para empezarlo a utilizar, nos podrá durar alrededor de unos doce meses. Pero dado que no hay que abusar de este tipo de ingrediente, es muy útil para elaborar distintas recetas. Una opción infalible para la bollería casera y más saludable.