Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Aromas y Extractos

Aromas y Extractos

Los aromas alimentarios son ideales para saborizar y aromatizar masas, cremas, helados, frosting, batidos...

Productos Destacados

Aromas alimentarios y Extracto

Aromas y Extractos

Sabéis como nosotros que, cocinar, es un arte. Y cuando se habla de hacer arte, de dar rienda suelta a nuestra creatividad y pasión por la creación en la cocina, los aromas y extractos para dar sabor no pueden faltar.

 

En el mundo de la pastelería y la repostería este tipo de ingredientes culinarios son indispensables. Podrás dar un toque diferente a tus creaciones más dulces con aromas alimentarios, pastas de sabor, extractos como el de vainilla, emulsiones

¿Por qué debería cocinar con aromas concentrados?

Los aromas, también conocidos con multitud de otros nombres alternativos, como aromatizantes o extractos de sabor, ayudan a dar el toque final a nuestras elaboraciones. Siempre es importante el aspecto y la presentación de un pastel o bizcocho, pero mucho más su sabor único.

 

Si quieres que todos tus comensales recuerden el increíble sabor de tus postres, tartas, cupcakes, muffins o bizcochos utiliza nuestros extractos de sabor y aromas alimenticios. Además de un rico sabor, también proporcionarán un olor muy dulce y apetecible.

 

Tipos de sabores y aromas

Para potenciar el sabor en repostería se utiliza este tipo de ingrediente, aunque lo hay en diferentes formas. Puedes dar sabor con saborizantes, esencias, extractos o aromas concentrados. Conocerlos mejor te ayudará a elegir el formato más conveniente para tu receta.  

 

Existe una gran variedad de estos tipos de aromas, extractos y concentrados. Muchos de ellos se encuentran en el catálogo online de My Karamelli y siempre habrá uno que encaje con el postre, helado o dulce que estés elaborando.

Disponemos de diferentes tipos de aromas y muy variados para aportar mucho más sabor a tus deliciosos cupcakes y magdalenas. Algunos de los más deliciosos y apetecibles son los que saben a black cookie (tipo galleta oreo), a donut, a dulce de leche o incluso a natillas.

También podrás encontrar los sabores más tradicionales como a turrón, canela, frambuesa o naranja entre muchísimos otros. Estos los podrás encontrar en diferentes formas como las emulsiones o los aromas. 

Diferentes aromas de repostería, ¿cuál utilizar?

Como ya hemos comentado, este tipo de aroma lo hay en diferentes formatos. Por lo que, dependiendo de qué queramos preparar, podremos escoger uno u otro. Para que puedas elegir de forma más clara, a continuación de explicamos la diferencia de los distintos tipos que tenemos.

Los aromas alimentarios vienen en botes pequeñitos de 10ml y son ideales para dar sabor a helados, batidos y repostería. Las emulsiones de sabor están preparadas para las altas temperaturas del horno y se pueden utilizar en tartas, bases, galletas, bizcochos, rellenos, glaseados…

Las pastas de Home Chef Delice no solo aportarán sabor y olor a tus postres, también color. Por lo que son perfectas para preparar rellenos, frostings, masas de bizcocho, galletas… Y también encontrarás extractos de vainilla en diferentes formatos y estilos.

Dependiendo de qué sabor y qué tipo de dulce quieras preparar, deberás elegir un tipo u otro de aroma para alimentos.

¿Cómo usar aromas alimentarios y extractos dulces?

Este tipo de ingrediente para repostería se puede utilizar para preparar bizcochos, galletas, cupcakes, tartas… y también para hacer la masa de fondant. Con los aromas, saborizantes, extractos y emulsiones tus pasteles y dulces tendrán un sabor y olor increíble.

Con las pastas de sabores alimentarios como las de Home chef delice podrás preparar deliciosos rellenos para tartas, bizcochos, magdalenas… Estos aromas vienen en formato de pasta y hay un montón de sabores, como por ejemplo a limón o piña colada.

¿Cuándo utilizar los aromas y extractos alimenticios?

Dado que este ingrediente aporta sabor y olor, y hace los dulces mucho más apetecibles, querrás usarlo en todos tus postres. Podrás utilizarlo para hacer bizcochos, tartas, magdalenas, galletas, cupcakes, cremas, rellenos, helados…

 

Un sinfín de recetas de repostería aceptan utilizar extractos, pastas de sabor, aromas y este tipo de ingrediente que potencia los sabores. Echa un vistazo a nuestro catálogo online y elige aquellos que más te apetezca probar.

 

Si todavía no has probado ningún tipo de potenciador de sabor como estos, elige el que más te guste y pruébalo. Podrás preparar un delicioso pastel o bizcocho con un sabor diferente. Te sorprenderás con la facilidad que cambia el sabor, te encantará más todavía.

¿Hay aromas o extractos alimentarios sin azúcar?

, los extractos naturales aportarán sabor a tus elaboraciones más dulces sin la necesidad de aportar azúcar. Por ejemplo, en My Karamelli encontrarás el extracto natural de vainilla para preparar ricas galletas, buttercreams…