Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Magdalenas Caseras

25 Mar

Ya estábamos deseando compartir contigo esta receta de magdalenas caseras, todo un clásico de la repostería que nos acompaña diariamente en desayunos y meriendas,

Hay muchas recetas de magdalenas caseras y, casi seguro, que ya tienes alguna en tu recetario pero, si no te salen tan esponjosas, tiernas, sabrosas y bonitas como te gustaría sigue leyendo porque ¡esta es tu receta de magdalenas!

En este post vamos a explicarte cómo hacer magdalenas caseras, pero no unas magdalenas cualquiera, unas magdalenas que te engancharán rápidamente por su textura suave y aireada. Para conseguir ese plus de esponjosidad que siempre buscamos en una buena magdalena hemos añadido a la receta de magdalenas de toda la vida buttermilk o suero de leche, ingrediente que puede conseguirse fácilmente añadiendo vinagre blanco o limón a la leche. 

Con pocos ingredientes (huevos, azúcar, aceite, harina de trigo, vainilla y levadura), unas bonitas cápsulas para magdalenas, el molde adecuado y siguiendo el paso a paso de esta receta conseguirás unas magdalenas que serán la envidia del vecindario ¡verás que delicioso aroma desprenden durante y después del horneado!

En esta receta haremos nuestras magdalenas caseras con sabor vainilla pero puedes añadir también ralladura de limón o ralladura de naranja de todas formas quedarán perfectas.

Es maravilloso disfrutar de unas magdalenas hechas con tus propias manos y disfrutar de todo ese ritual que conlleva comerse una magdalena porque todos tenemos un ritual ¿cuál es el tuyo? ¿retiras la cápsula y la partes por la mitad? ¿te comes primero el copete? ¿la partes en trocitos pequeños y la metes dentro del tazón de leche?

 

 Magdalenas Caseras Tradicionales

Receta de magdalenas tiernas y esponjosas de toda la vida

 

Ingredientes para hacer magdalenas caseras:Ingredientes para hacer magdalenas caseras:

4 huevos M ecológicos o camperos (230 gr)
200 gr Azúcar (+ un poquito mas para espolvorear)
160 ml aceite de girasol
200 ml leche entera
20 ml de vinagre
2 cdas de vainilla en pasta
275 gr de harina de repostería sin levadura
2 cditas de impulsor (levadura química en polvo) (8 gr)
1 cdita de bicarbonato de sodio (4 gr)
 

Cómo hacer magdalenas caseras:

 

  • Primero preparamos el buttermilk, para hacerlo sólo hay que poner la leche en un vaso y echarle el vinagre de vino blanco o el zumo de limón. Dejamos reposar durante 15 min. sin remover y reservamos hasta el momento de utilizarlo.

El suero de leche o buttermilk se suele utilizar cuando la receta lleva bicarbonato de sodio, ya que la mezcla de ambos actúa como agente leudante

Para hacer esta receta de magdalenas caseras hemos utilizado el buttermilk para tener una miga más esponjosas y tiernas

  • Batimos los huevos (que tienen que estar a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y triplique su tamaño. Batimos con el accesorio globo de nuestra amasadora o con una varillas eléctricas
  • Incorporamos el aceite y seguimos batiendo hasta integrar.
  • Añadimos la vainilla y mezclamos.
  • Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato.
  • Añadimos los ingredientes secos (harina, levadura y bicarbonato) poco a poco junto con el buttermilk a la mezcla de huevos, azúcar, aceite y vainilla.
  • La adición de harina y leche la haremos en tantas y mediante movimientos envolventes, primero añadimos un poco de harina y mezclamos con una espátula, luego añadimos un poco de leche y volvemos a integrar, luego un poco más de harina, un poco más de leche y así hasta incorporar todo (empezando y terminando con los ingredientes secos)

Una vez integrados todos los ingredientes si eres fan del chocolate puedes añadir unas pepitas de chocolate resistente al horneado a la masa

  • Introducimos las cápsulas de papel para magdalenas dentro de un molde para magdalenas y cupcakes.
  • Ponemos la masa dentro de una manga pastelera y escudillamos (distribuimos) la masa dentro de las cápsulas hasta llenar 3/4 partes de su capacidad.

Para distribuir la masa dentro de las cápsulas de magdalenas podemos ayudarnos de una manga pastelera

  • Ponemos un poquito de azúcar extra sobre la masa para obtener este copetín azucarado tan característico de las magdalenas tradicionales.
  • Introducimos en el horno y horneamos a 180 grados durante unos 18- 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro de una magdalena este salga limpio sin restos húmedos de miga o masa.
  • Cuando nuestras magdalenas estén horneadas sacamos el molde y lo dejamos sobre una rejilla enfriadora unos unos cinco minutos, después sacamos las magdalenas del molde y las dejamos enfriar completamente sobre la rejilla enfriadora.

Receta magdalena casera 2

Receta magdalena casera 3

Receta magdalena casera 4

Receta magdalena casera 5

Receta magdalena casera 1

Para esta receta hemos utilizado...
Bicarbonato Sódico Funcakes (100 gr)

Magdalenas Caseras

  • Publicado el25 de Marzo de 2021
  • Valoraciones Basado en 274 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 4 Comentarios
Elena
Elena Publicado el 02 de Marzo de 2022

Impresionantes! Nunca me habían salido una magdalenas tan ricas!!!muchas gracias!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Elena</small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Elena Publicado el 02 de Marzo de 2022

Muchas gracias por tu comentario! me alegra muchísimo que te gustara la receta.

Un saludo,
Mayte

Responder
Mónica Burrull
Mónica Burrull Publicado el 14 de Mayo de 2021

Uauuuu!! He probado numerosas recetas de magdalenas y sin duda éstas merecen un 10!!! Su esponjosidad y su sabor son increíbles! Me encantan! Recomiendo mucho esta receta! Y enhorabuena por el blog! Saludos desde Badalona!!

Responder
Mayte Rosa, <small>en respuesta a: Mónica Burrull </small>
Mayte Rosa, en respuesta a: Mónica Burrull Publicado el 14 de Mayo de 2021

Gracias por tu comentario! me alegra muchísimo que te hayan gustado.

Un abrazo,
Mayte

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli