Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Cómo Desmoldar un Bizcocho

01 Abr

¿Cómo desmoldar un bizcocho sin que se rompa? ¿cuánto tengo que esperar para desmoldar un bizcocho? ¿qué hacer para que el bizcocho no se pegue en el molde? ¿cómo desmoldo un bizcocho en un molde redondo o cuadrado? ¿cómo se desmolda un bizcocho con agujero tipo bundt?

Si alguna vez te ha pasado ya sabrás la pena que da desmoldar un bizcocho y que este se rompa. Justo en ese momento en el que esperas ver un bonito bizcocho ¡horror! das la vuelta al molde y parte del bizcocho queda pegado al molde o se rompe.

 ¡Qué bizcocho más ingrato! con todo el mimo que habías puesto en batir bien los huevos con el azúcar, en integrar suavemente la harina, en aromatizarlo... para evitar que te vuelva a ocurrir aquí os dejo unos trucos y consejos que seguro que te ayudan.

 

Cómo Desmoldar un Bizcocho de Forma Rápida y Fácil

¡Nunca más se nos romperá un bizcocho!

  • Lo primero para conseguir un desmoldado perfecto es seguir una buena receta de bizcocho, en nuestro blog tienes muchas recetas: bizcocho de vainilla, bizcocho de limón, bizcocho de dulce de leche, bizcocho de yogur... También puedes hornear bizcochos con preparados, la tienda online tenemos unos preparados para bizcocho que fantásticos.
  • Una vez que hemos preparado nuestra receta de bizcocho favorita es muy importante engrasar correctamente el molde donde la vayamos a hornear y que el molde sea de calidad ya que la distribución del calor y acabado final será mucho mejor.
  • Podemos engrasar en molde con mantequilla y harina pero esta forma es más laboriosa y la superficie del bizcocho al desmoldarlo puede no quedarnos pareja, es decir, podemos encontrarnos con pequeños "desconchones" ya que si en alguna zona no queda bien adherida la harina se produciría un desconchamiento de la costra del bizcocho.
  • Para engrasar el molde os aconsejamos utilizar spray desmoldante. El engrasado es mucho más cómodo, rápido, limpio y el resultado es mejor que con mantequilla y harina.

Con un buen desmoldado podremos hacer tartas de capas más atractivas y, a la hora de cubrirlas crema nos será más fácil el alisado

Cómo engrasar moldes con agujero tipo bundt o moldes con decoraciones:

  • Simplemente rocía un buen spray desmoldante por el interior del molde hasta cubrirlo totalmente y luego vierte la masa directamente en el molde. Los bizcochos se desmoldarán perfectamente y las formas y decoraciones quedarán bien definidas.
  • Yo siempre utilizo spray desmoldante cuando utilizo los moldes de Nordic Ware.

Desmoldar moldes tipo bundt

 

Cómo engrasar moldes redondos o cuadrados:

  • También suele ser suficiente engrasarlos con spray desmoldante al igual que los moldes tipo bundt o con agujero, pero es conveniente poner en la base un círculo de papel de hornear si el bizcocho es muy grande o lleva algún ingrediente que corra el riesgo de quedarse pegado en la base del molde como, por ejemplo, los frutos secos.
  • Ponemos el molde sobre el papel de hornear, dibujamos el contorno de la base del molde con un lápiz y recortamos con unas tijeras.
  • Rociamos el molde con spray desmoldante, ponemos en la base del molde el circulo de papel de horno (situando el lado marcado con el lápiz mirando a la base) y vertemos la masa.

Como desmoldar moldes redondos

Cómo engrasar un molde desmontable:

  • Lo engrasamos de la misma forma que un molde redondo, rociamos con spray desmoldante y ponemos en la base papel de hornear.

desmoldar moldes desmontables

Horneado del bizcocho:

  • Precalienta el horno unos 15 minutos.
  • Para hornear el bizcocho hay que seguir las indicaciones de la receta, normalmente los bizcochos se suelen hornear entre 170 y 180 º grados. El tiempo dependerá del tamaño del molde.
  • No abras la puerta del horno antes de que hayan transcurrido dos tercios del tiempo de cocción. Por ejemplo, si la receta indica que el tiempo de cocción es de 45 minutos no abras el horno antes de que pasen 30 minutos.
  • Antes de sacar el bizcocho del horno tenemos que asegurarnos de que el bizcocho está completamente cocido ya que si intentamos desmoldar un bizcocho que aún no está perfectamente cocinado se nos partirá y quedará parte del bizcocho adherida al molde.
  • Para comprobar si un bizcocho está completamente horneado podemos introducir una brocheta en el centro del bizcocho. Si al sacarla está limpia y sin resto de migas es que el bizcocho ya está horneado. Este es un buen método pero nos puede fallar cuando, por ejemplo, el bizcocho tiene algún relleno de crema como crema pastelera, frutas o gotitas de chocolate. En este caso puede ser que la brocheta salga húmeda si toca alguno de estos ingredientes pero que el bizcocho este perfectamente cocinado.
  • Para evitar esto podemos utilizar un termómetro para bundt o bizcochos. Estos termómetros lo que miden es la temperatura que alcanza el interior del bizcocho y cuando el bizcocho está horneado el termómetro nos lo indica. Simplemente tenemos que introducir el termómetro dentro de la masa del bizcocho y esperar 5 segundos, si el bizcocho está cocinado la punta del termómetro se enrojecerá.

Enfriamiento del bizcocho:

  • Una vez que nuestro bizcocho está correctamente horneado debemos sacarlo y dejarlo sin desmoldar sobre una rejilla enfriadora entre 10 y 20 minutos, el tiempo dependerá del tamaño del bizcocho.
  • No dejes enfriar el bizcocho durante mucho tiempo ya que corres el riesgo de que el ingrediente que hayas puesto para engrasar el bizcocho se endurezca y no puedas desmoldar el bizcocho.

Desmoldado del bizcocho:

  •  Transcurrido este le damos la vuelta al bizcocho y dejamos enfriar completamente, podemos ayudarnos con otra rejilla enfriadora para que este paso sea más fácil. En el vídeo puedes ver cómo hacerlo.

Para desmoldar un bizcocho te recomiendo hacerlo con dos rejillas enfriadoras para que te sea más cómodo y fácil

  • Después de desmoldar el bizcocho hay que dejarlo enfriar completamente sobre la rejilla antes de decorar o guardar.

Para que no se marque la rejilla enfriadora en el bizcocho al desmoldar puedes poner un trozo de papel de horno sobre el bizcocho antes de desmoldarlo

  • Sigue estos consejos para desmoldar los bizcochos que encontraras en nuestro blog.

¡Sigue con nosotros! te contamos cómo hacer un bizcocho perfecto.

Un abrazo,

Mayte

Para esta receta hemos utilizado...
Molde Bundt Cake Heritage Dorado

Cómo Desmoldar un Bizcocho

  • Publicado el01 de Abril de 2021
  • Valoraciones Basado en 654 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli