Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Mini Tartas con Forma de Corazón

10 Abr

La receta de hoy son unas minitartas de corazón origami perfectas para el día de la madre, el día de los enamorados, bodas, aniversarios...

Estos mini corazones son suaves, ligeros, con una textura parecida a la de un flan o una gelatina. Seguro que ya te has hecho una idea de lo ricos que están pero ¿sabes de qué receta se trata? estamos hablando de una de las recetas más conocidas en Italia: la panna cotta. Una delicosa panna cotta napolitana.

¿Pero lo de Napolitana? ¿Qué quiere decir?
El término Neapolitan proviene de los tiempos en los que los primeros heladeros napolitanos, llegaron a los Estados Unidos desde Nápoles. En un principio se le llamó con ese nombre al helado de tres sabores: vainilla, fresa y chocolate, que aquellos primeros heladeros inmigrantes empezaron a comercializar y que tanto gustó entre la gente del lugar. Poco a poco el término se fue popularizando y se empezaron a llamar con él, a otros dulces o versiones, siempre y cuando se respetara su principal característica: postre o dulce de vainilla, fresa y chocolate. 

No te pierdas esta fabulosa receta, cumple con todos los requisitos que estabas buscando para una celebración especial: ¡es sencilla, rápida de hacer, muy vistosa y sobre todo esta deliciosa!
 

Mini Tartas Corazón Origami

 

Ingredientes para la masa sablé de la base:Ingredientes para la masa sablé de la base:


360 g de harina de repostería
50 g de almendra molida o harina de almendra
120 g de azúcar glass
180 g de mantequilla
1 Huevo mediano
1 Pizca de sal
 

* Con estas medidas salen bastantes más bases de las necesarias, pero es lo mínimo que se puede hacer, ya que el huevo marca el resto de medidas en los ingredientes. ¡El resto para merendar!

Cómo preparar la masa sablé:
  • Mezclamos la harina, la almendra molida, el azúcar glass y la pizca de sal.
  • Añadimos la mantequilla (muy fría y cortada en pequeños cuadrados).
  • Con el accesorio pala de una amasadora, mezclamos hasta observar que tenemos una textura arenosa.
  • Añadimos el huevo (también frío) y mezclamos hasta integrarlo perfectamente.
  • Volcamos la masa sobre una bandeja de horno provista de papel de horno y la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta dejarla con un grosor de unos 3 mm. Reservamos en el frigorífico.
  • Una vez tenemos la masa estirada y fría, con la ayuda del cortador con forma de corazón, marcamos las 6 bases (el resto de masa, la podemos congelar perfectamente durante 1 mes).

  • Colocamos las bases de masa, sobre una bandeja provista de un tapete perforado (o en su defecto, papel de horno) y la metemos en el horno (previamente precalentado a 170ºC) durante unos 16-18 minutos o hasta observar que los bordes de la galleta, empiezan a dorarse.

  • Retiramos la bandeja del horno y colocamos las galletas sobre una rejilla a temperatura ambiente.
     

Ingredientes para la Panna Cotta Napolitana:Ingredientes para la Panna Cotta Napolitana:

Panna Cotta de Vainilla:
150 ml de leche entera
80 ml de nata para montar 35% MG
1/2 Cucharadita de vainilla Bourbon en pasta
25 g de azúcar
1 g de agar agar

Panna Cotta de Fresa:
200 ml de leche entera
100 ml de nata para montar 35% MG
100 g de puré de fresa (abajo te indico como hacerlo)
45 g de azúcar
2 g de agar agar 

Panna Cotta de Chocolate:
300 ml de leche entera
150 ml de nata para montar 35% MG
80 g de chocolate negro
2 g de agar agar
 

Cómo preparar la panna cotta napolitana:
  • El proceso de elaboración para las 3 panna cottas será el mismo, tan solo hay que intercambiar durante el proceso de elaboración el puré de fresas, la vainilla en pasta y el chocolate negro.
  • Para hacer el puré de fresas: lavamos y troceamos las fresas. Las ponemos en un cazo a fuego medio junto con una cucharada de agua y otra de zumo de limón. Tapamos el cazo con su tapa y de vez en cuando removemos hasta observar que tenemos las fresas muy blanditas. Retiramos el cazo del fuego, las trituramos y si lo deseamos las pasamos por un colador.

Elaboración Panna Cotta:

  • Vertemos 3/4 partes de la leche, la nata y el azúcar (menos en la panna cotta de chocolate que no lleva azúcar), en un cazo y calentamos fuego medio. El 1/4 de leche restante junto con el agar agar, lo mezclamos en un bol hasta que se disuelva por completo. Reservamos.
  • Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el puré de fresas o la pasta de vainilla o el chocolate negro fundido (dependiendo que Panna Cotta sea la que estás haciendo) y removemos hasta integrarlo.
  • A continuación, y sin dejar de remover, añadimos la leche con el agar agar disuelto. Seguimos mezclando hasta que de nuevo que rompa a hervir. A partir de ahí, contamos unos 2 – 3 minutos más (siempre sin dejar de remover).
  • Retiramos el cazo del fuego y lo dejamos templar unos minutos.
  • Vertemos cada sabor de panna cotta en las cavidades: primero la de vainilla, luego la de fresa y por último la de chocolate.
  • Entre cada sabor de panna cotta, esperaremos unos 20-25 minutos (con el molde en el frigorífico) para que el sabor anterior solidifique y así no se nos mezcle al añadir el siguiente.
  • Una vez tenemos las cavidades rellenas con los 3 sabores, reservamos el molde en el congelador durante unas 6-8 horas o de un día para otro.

ingredientes para la decoración de los mini corazones:ingredientes para la decoración de los mini corazones:

Spray terciopelo
Sprinkles
 

Cómo decorar los mini corazones:

  • Una vez tenemos el molde completamente congelado, desmoldamos y lo pintamos con spray para obtener un efecto aterciopelado muy bonito.


Consejos básicos para pintar con spray:

  1. La mousse ha de estar perfectamente congelada.
  2. La temperatura aproximada en el interior del bote de spray ha de ser entre 25-35ºC, si la temperatura ambiente es más baja, podemos sumergir durante unos minutos el bote hasta aproximadamente la mitad, en un cazo con agua templada.
  3. Agitar muy bien el bote antes de usarlo.
  4. Dejar una distancia de unos 25 centímetros entre el pivote pulverizador del bote y la mousse o elemento a pintar.
  • Para terminar de decorar las mini tartas de corazón podemos poner unos spinkles de colores o de corazones.

 

Para esta receta hemos utilizado...

Mini Tartas con Forma de Corazón

  • Publicado el10 de Abril de 2021
  • Valoraciones Basado en 213 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli