Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Wave Cake o Tarta de Olas

16 Feb

Hoy os traigo una Wave Cake (tarta de olas) que es tendencia totalmente y no me extraña nada porque es realmente preciosa.
Con muy poquito esfuerzo conseguiremos que una tarta normal pase a ser una monería de tarta. Si, además hacemos la Wave Cake bicolor (luego te cuento cómo hacerla) la decoración será mucho más vistosa.

Las Wake Cake son ideales para cualquier celebración. En especial esta decoración me encanta para comuniones ya que es sencilla y elegante y al ser bicolor puede ajustarse a cualquier temática de la mesa dulce de comunión. Con la combinación de rojo y azul será fantástica para una mesa dulce de comunión temática marinero y con combinaciones en rosa y blanco, como la que he hecho yo, es ideal para mesas dulces en tonos rosas y temática unicornio.

También es una tarta ideal para el día de la madre y para los enamorados, cambia la decoración de perlas por unos sprinkles con forma de corazón y tendrás una tarta súper romántica.

No necesitas gran cosa para conseguir este efecto de tarta Wake Cake, con el scraper que uses para alisar la tarta y una base giratoria es suficiente.

Para el bizcocho he utilizado mi receta infalible pero para esta tarta en lugar de un molde de 20 cm he utilizado 3 layer de 15 cm, por lo que el tiempo de horneado varía. En este caso hay que hornear unos 30 minutos a 180º o hasta que al pinchar con una brocheta esta salga limpia.

No he hecho esta receta en mi molde habitual de 20 cm porque la Wake Cake necesita altura para poner hacer hacer varias hileras de olas y quede vistosa, si la tarta es bajita perdería parte de la gracia.

Para el relleno he utilizado swiss meringue buttercream (SMBC) o buttercream de merengue suizo y para decorar unas perlitas de azúcar.

¡Comenzamos!

 

Cómo hacer una Wave Cake

 

Ingredientes para la decoración de la Wake Cake:Ingredientes para la decoración de la Wake Cake:

Sprinkles
Colorante alimentario en gel o en pasta

Cómo hacer la decoración Wave Cake:

  • Nivela los bizcochos con la ayuda de una lira, si fuera necesario, para quitar la posible montañita que tengan los bizcochos.
  • En la base giratoria pon una alfombrilla antideslizante para evitar que se mueva el disco para tartas. Sobre el disco pon un poco de crema para que no se te muevan la tarta.
  • Pon una capa de bizcocho sobre el disco y encima del bizcocho un par de cucharadas o tres de crema (SMBC) (yo he añadido unos chip de chocolate al relleno para que esté aún más rico). Reparte la crema con la espátula.
  • Continúa con la siguiente capa de bizcocho y vuelve a poner crema sobre esta. Repite la operación hasta terminar con todas las capas de bizcocho.

Asegúrate de que la tarta está recta antes de aplicar la capa “tapamigas”

  • Una vez tenemos la tarta rellena con la crema vamos a cubrirla con la crema para ello aplicamos una primera capa de crema para atrapar las migas y que luego no se vean en la capa final.

Esta capa es finita y debemos tener la precaución de limpiar la espátula en un bol aparte, ya que esta crema tendrá migas y no la podremos aprovechar porque nos estropearía el acabado final.

  • Una vez hayamos aplicado la capa atrapamigas llevamos la tarta a la nevera 15 minutos.
  • Pasado este tiempo aplicamos otra capa de crema de color blanco. Esta capa no será la definitiva, pero nos servirá para que cuando hagamos las ondas se vea la capa blanca debajo de la capa final que será la de color rosa. Llevamos a la nevera otros 15 minutos.
  • Reservamos un poco de crema blanca para la decoración final y teñimos el resto con el colorante alimentario del color que hayamos elegido (en mi caso el rosa)  y aplicamos la capa final asegurándonos de dejarla bien lisa con la ayuda del scraper alisador.
  • Sin llevar la tarta a la nevera y con la ayuda del scraper, usando solo un pico de la parte de abajo, vamos haciendo ondas por la tarta, comenzando desde abajo mientras vamos subiendo hacia arriba y al mismo tiempo vamos girando el plato giratorio. En el vídeo verás mejor cómo hacerlo. En este punto quiero hacer hincapié en la necesidad de ir girando el plato giratorio mientras vamos haciendo las ondas.

La punta del scrapper tiene que "surcar" delicadamente la cobertura para levantar la crema y que se vea el efecto bicolor, no presiones excesivamente el scrapper contra la tarta. Si presionas con demasiada fuerza podrías llegar a "rasgar"  el bizcocho con el scrapper y lo que nos interesa es hacer la forma de ola en la crema sin que se vea el bizcocho

  • Una vez que tenemos nuestras ondas hechas pasamos a decorar la parte de arriba de la tarta. Para esta decoración he usado una boquilla 1M y una manga pastelera desechable. Como nuestra Wave Cake es bicolor he querido también hacer una decoración bicolor para coronar la tarta.
  • Para hacer la decoración bicolor pon la crema blanca en la manga y lleva a la nevera unos 15 minutos, pasado ese tiempo con la ayuda de la espátula acodada abre la manga y presiona la crema blanca hacia un lateral de la manga dejando la otra mitad libre porque ahí es donde vas a poner la crema rosa, de esta manera tan sencilla tendremos la manga lista para hacer una bonita decoración bicolor.
  • Haz una corona biccolor como te indico en el vídeo, por último con ayuda de una pinza para repostería reparte perlitas por las ondas de la tarta 

Es importante ayudarnos con las pinzas para poner las perlitas en la tarta, así nos aseguraremos que las yemas de los dedos no se quedan marcadas en la decoración final

¡Y ya está! ya tenemos una delica y bonita Wave Cake para celebrar cualquier evento que tengas.

 


Espero que os guste y la disfrutéis mucho.

Se os quiere.
Cristina.
 

Wave Cake o Tarta de Olas

  • Publicado el16 de Febrero de 2021
  • Valoraciones Basado en 256 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 2 Comentarios
Angélica
Angélica Publicado el 10 de Septiembre de 2021

Gracias por compartir tus conocimientos y técnicas... Dios te bendiga.. Saludos desde Venezuela...

Responder
Cristina Ramírez, <small>en respuesta a: Angélica</small>
Cristina Ramírez, en respuesta a: Angélica Publicado el 29 de Septiembre de 2021

Gracias!!

Responder
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli