Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Especial Navidad: Recetas, Ingredientes y Decoración Navideña

01 Nov

¡Cómo nos encanta encender el horno y preparar recetas de navidad para toda la familia!. Nos encanta la Navidad, respirar un poco de su magia y hornear, sobre todo, recetas dulces. En nuestro blog encontrarás muchas propuestas de navidad para sorprender, recetas fáciles de navidad, troncos de Navidad, Panettones, dulces tradicionales navideños, roscones de Reyes, recetas para niños, para adultos, recetas de galletas… seguro que en nuestro blog encuentras la receta dulce ideal para hacer en Navidad.

Especial Navidad: Recetas, Ingredientes y Decoración Navideña


En este post te contamos cómo sorprender a los tuyos con repostería casera de Navidad y te desvelamos cuáles son nuestras favoritas. Además en nuestra tienda online tienes todos los utensilios e ingredientes que necesitas para tus recetas de repostería.

Primero empezaremos por los dulces tradicionales de navidad, esos que no pueden faltar nunca en nuestra mesa navideña: turrones, almendrados, polvorones, mazapanes.

Si te gusta hacerlos caseros en nuestra sección de Navidad encontrarás los ingredientes navideños que necesitas: cabello de ángel, azúcar glas, aromas y extractos, natas, chocolates…
 

Mantecados de almendra caseros


Para ir abriendo boca nada mejor que unos mantecados de almendra caseros. Tanto si lo tuyo son los mantecados o los polvorones en nuestra tienda puedes conseguir los papeles para envolver mantecados y los papeles para envolver polvorones. Estos dulces de toda la vida merecen estar envueltos de la forma más tradicional.
 

  

Receta de mantecados de almendra

 

Recetas de Turrones


Otro dulce que no puede faltar son los turrones: de almendra, de chocolate, duro, blando ¡nos encantan todos! Si este año te has propuesto hacer tus propios turrones caseros echa un vistazo a nuestros moldes para turrón. Encontrarás moldes para turrón de madera, de plástico, de silicona, metálicos… Mientras eliges el que más te gusta nosotros vamos a cortarnos un trocito de este turrón de almendras.

turrón de almendras

 

Panettone o Pan Dulce

Otro de los dulces navideños por excelencia es el panettone o pan dulce. Este delicioso bollo original de Italia se ha hecho un hueco en nuestras cocinas y ya no concebimos una Navidad sin el. ¿Cómo te gusta más? ¿sólo? ¿relleno de pepitas de chocolate? ¿de fruta?.

En el blog tenemos fantásticas recetas de panettone explicadas paso a paso y con muchas fotos ¡te encantará! Sólo te faltan los moldes para panettone y un tenedor para enfriar el panettone. Este año no dejes de hacer tu propio panettone casero.

Receta panettone

 

Galletas de Navidad

Otro dulce de navidad que nos encanta hacer en familia son las galletas de Navidad, a los más peques les encantan y son ideales para pasar un buen rato con ellos. En el blog te enseñamos a hacer galletas de navidad decoradas con glasa, aunque también puedes hacerlas con fondant ¡quedan súper bonitas de las dos formas!. Elige tu favorito entre todos nuestros cortadores de galletas de navidad y ponte manos a la masa.

Las galletas navideñas también son un regalo original y que gusta mucho ¡nada mejor que una regalo hecho por uno mismo! Mételas en bolsas o en cajas con temática navidad, ponles una bonita etiqueta, pegatina o cinta navideña y verás qué cara de sorpresa ponen cuando las reciban.

Galletas de Navidad

Otra opción para tus galletas navideñas es decorarlas con impresiones comestibles, sólo tienes que pegar la impresión comestible sobre la galleta con un poquito de pegamento comestible y ¡listo!. Echa un vistazo y elige tus impresiones comestibles navideñas favoritas.

 

Casa de Jengibre Navideña


Y, Por supuesto, la famosa casa de jengibre navideña, súper divertida de hacer, pega chuches y gominolas y tendrás de forma fácil y sencilla una bonita casa de galletas de navidad. A los niños les encanta decorarla… y comerla.

Casa de galletas navidad

 

Tronco de Navidad

Sigamos con esos dulces que o pueden faltar en estas fechas: los troncos de Navidad. Mira que están ricos estos brazos de gitano. En el blog tienes troncos de navidad tradicionales, troncos de navidad semifríos y troncos de navidad fáciles de hacer como este tronco de navidad con galletas.

Tronco de galletas navidad

Espolvorea el tronco con unos sprinkles y decoraciones de azúcar navideñas y ¡listo! Ya lo tendrás decorado y listo para presentar.

 

Decoración Mesa de Navidad


No nos olvidamos de la decoración de la mesa de navidad. Manteles, vasos, platos, servilletas con preciosas decoraciones navideñas y desechables ¡qué alivio para el anfitrión o la anfitriona de la fiesta!. Añade unos centros de mesa navideños y tendrás una decoración sencilla y entrañable.

Decoración mesas dulces navidad

Tartas de Navidad


Una vez pasada la Nochebuena y la Navidad, llega nochevieja y es el momento de lucirnos con tartas de navidad más originales. Nosotros sentimos debilidad por nuestra tarta Raffaello y por nuestra tarta de Ferrero Rocher ¡no podían ser más bonitas y estar más ricas!.

Tarta Raffaello

 

Roscón de Reyes

Ya estamos en enero y toca esperar que lleguen con los Reyes Magos, por supuesto, con un buen roscón de Reyes: sin relleno, con relleno, de chocolate, tradicional, con fruta confitada, sin fruta confitada… no tenemos manías… nos gustan todos. Eso si, que dentro tengan el haba y el rey. 

Comerse un roscón de reyes sin figuritas de roscón no es lo mismo… alguien tendrá que pagar el roscón y alguien tendrá que ser coronado rey ¿verdad? En el blog tenemos muchas recetas de roscones deliciosas, aquí te dejamos un receta de roscón tradicional que seguro que triunfara en esa noche tan mágica. Ah! Y no te olvides de las cajas para roscón de reyes. Un dulce tan delicioso no puede ponerse en cualquier caja.

Receta roscón de reyes

Desde My Karamelli te deseamos una feliz Navidad y esperamos que disfrutes de nuestras recetas junto a tus seres queridos.


 

Especial Navidad: Recetas, Ingredientes y Decoración Navideña

  • Publicado el01 de Noviembre de 2021
  • Valoraciones Basado en 106 valoraciones
  • ¡Comparte esta receta!
¡Valora esta receta!

Cinco estrellas si te has chupado los dedos

Comentarios sobre esta receta 0 Comentarios
Deja tu comentario
Acepto recibir el Newsletter de My Karamelli

Tenemos más recetas para ti