>> Gastos de Envío GRATIS para pedidos superiores a 40 € <<

Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Decoraciones Comestibles / Sprinkles

Decoraciones Comestibles / Sprinkles

Decoraciones comestibles y sprinkles para adornar tus dulces de navidad

Los Sprinkles de Navidad, mágicos y llenos de encanto

¿Estás al cargo de preparar dulces navideños? ¿Tienes pensado sorprender a toda tu familia con galletas, chocolate y otras delicias que saldrán directamente de tu horno? En ese caso tienes que estar al tanto de las últimas tendencias. Una de ellas son las decoraciones comestibles y los Sprinkles de Navidad, una decoración navideña de azúcar que resulta muy flexible y con la cual podremos dar el toque perfecto final a todo tipo de dulces. En las próximas líneas os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre ellos.

Nos gustan los Sprinkles que han sido diseñados para elaborar todo tipo de dulces y postres en Navidad porque desde la sencillez de esta decoración de azúcar se consigue transmitir una gran dosis de magia y felicidad. Es algo en lo que encajan totalmente con este periodo del año, por lo que no dudaremos en utilizarlos en todo tipo de recetas en las que estemos trabajando.

Lo difícil llega a ser decidir qué Sprinkles usaremos, dado que la variedad es enorme. Tenemos, por ejemplo, las mezclas de 90 gramos que ya vienen preparadas con una combinación de colores que representa algún tipo de objeto o elemento relacionado con la Navidad. Esto es lo que ocurre con los Sprinkles Trineo de Navidad, en los que nos encontramos los colores azul oscuro, azul celeste, blanco, plata y blanco. Lo más positivo de este tipo de mezcla es que no todos los Sprinkles son de la misma forma y tamaño, sino que varían para que la combinación sea más atractiva. Por ejemplo, hay bolas de gran tamaño, bolitas más pequeñas o fideos, mezclándose todos los colores para una mejor presentación.

El modelo trineo es solo una pequeña demostración, ya que hay otras propuestas del mismo estilo, como las mezclas cielo brillante, bomba de amor, Merry Christmas, galletas navideñas, cariño, princesas, mundo de invierno o Feliz Navidad, por mencionar solo algunas.

Sprinkles Navideños con relieve

Aunque los Sprinkles de bolas y fideos son fantásticos y encajan muy bien con la mayoría de decoraciones que queremos hacer, no hay que olvidar que hablamos de dulces de Navidad. Por eso, creemos que no hay nada mejor que los Sprinkles con formas en relieve de objetos relacionados con esta época del año. Cuando los veáis quedaréis absolutamente en shock, puesto que están creados con un alto nivel de detalle, y aunque su tamaño es reducido, se pueden ver claramente las formas de lo que representan.

Hay una serie de propuestas que os hacemos con este tipo de producto, como bastones de caramelo rojos y blancos, árboles de Navidad rojos y verdes, mini hombres de jengibre en su color original y hojas de acebo verdes que tienen las típicas bolitas rojas decorativas. Todas estas piezas decorativas de azúcar han sido creadas con mucho esmero para que sean perfectas.

Todos los dulces lucen más con decoraciones de azúcar de Navidad

No importa el tipo de dulce o propuesta de repostería en la que estemos trabajando, todas acaban teniendo un aspecto fantástico cuando les ponemos decoraciones de azúcar de Navidad. Nosotros os las recomendamos, sobre todo, para tartas, pasteles o para las típicas galletas Navideñas que hayáis preparado. Por ejemplo, nos parece que queda fantástico que, a una galleta en forma de árbol de Navidad, le pongáis una decoración de Sprinkles también de árbol de Navidad por encima. Se crea un curioso efecto de paradoja que acaba siendo brillante para que los dulces destaquen más.

Otro buen lugar donde poner los Sprinkles es en los cupcakes, a cuya parte principal siempre les viene bien algún tipo de decoración como esta. Pensemos en un cupcake que tenga una superficie con cobertura nevada, como si fuera un tejado que está en el Polo Norte. Y encima de ese tejado ponéis, por ejemplo, unas hojas de acebo o unos bastones de caramelo. ¿Os lo imagináis? ¡Quedará fantástico!

Aunque los Sprinkles están compuestos principalmente por azúcar, hay una serie de ingredientes que suelen estar incluidos para conseguir esos estupendos aspectos que tienen y su inconfundible textura. Es el caso de saborizantes, dextrosa, almidón, antiaglomerante, colorantes o espesante. Nada especial teniendo en cuenta a lo que estamos acostumbrados en el mundo de la repostería, pero siempre viene bien tenerlo en cuenta.