Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Moldes de Silicona

Moldes de Silicona

Moldes de silicona para hornear tartas, cupcakes y mucho más...

Moldes de silicona

Moldes de Silicona

 

Con los moldes de silicona nuestras posibilidades en la cocina y en la repostería en general llegan a unos niveles de libertad prácticamente ilimitados. Podemos hacer tantas recetas y dar forma a dulces de tantos estilos que llegará un momento en el que no queramos salir de la cocina. En My Karamelli tenemos decenas y decenas de moldes de este material y hemos reunido las mejores marcas para que compréis con garantías.

 

Las ventajas de utilizar moldes de silicona

 

Como seguro que ya sabéis, hay distintos tipos de molde que podéis usar para preparar vuestras recetas de repostería. No obstante, los de silicona son los que están siendo más aceptados y solicitados por las ventajas que proporcionan. La principal es su alto nivel de resistencia, no contando con las debilidades de los moldes de plástico o papel.

 

Esta resistencia de los moldes se puede entender también como adaptabilidad. Podemos introducirlos en el congelador, en la nevera, en el horno o en el microondas. Están preparados para resistir altas y bajas temperaturas, de forma que no tenemos que preocuparnos incluso en las recetas que sean más exigentes en términos del proceso de preparación. Por otra parte, también podemos meter el molde en el lavavajillas y así lavarlo con sencillez sin tener que raspar lavándolo a mano.

 

Además de esto, los moldes de silicona tienen una gran flexibilidad que permite que hagamos el desmoldado del dulce con mucha sencillez. Sacaremos el chocolate o cualquier otro dulce con rapidez y facilidad, sin afectar a la forma ni llevando a que se rompa. Eso también lo conseguimos debido a que la silicona tiene un alto nivel de antiadherencia, no quedándose pegadas las preparaciones. Para que estos moldes duren más solo habrá que tener en cuenta una serie de recomendaciones, como untar mantequilla la primera vez que usemos el molde o lavarlos en el lavavajillas sin hacer uso de abrillantador.

 

Moldes de silicona de la marca Lékué

 

Con tantas marcas disponibles es importante saber cuáles son las más punteras o las que están ofreciendo actualmente unos productos de mayor calidad. Y en este contexto tenemos que mencionar a Lékué, una empresa española que nació en la década de los 70 dedicándose a la fabricación de productos como cubiteras. Con el paso de los años fue evolucionando y hoy día es una de las entidades más conocidas del sector en el mundo entero.

 

Sus moldes están fabricados con silicona platino, un material de gran calidad, exactamente un polímero, que destaca por dos factores: es incoloro e inodoro. Una de sus ventajas es que es un material totalmente natural, puesto que se encuentra fabricado casi en su totalidad con silico. El silico está en la naturaleza, es compatible con alimentos y ofrece una gran versatilidad. Además de esto, los moldes no tienen bisfenol, por lo que estamos ante un tipo de molde perfecto, consciente con el medio ambiente y totalmente saludable.

 

Entre los moldes de la marca Lékué que hemos seleccionado para vosotros destacamos los de coulant, macaron, pan, bol para chocolate o tarta con porciones.

 

Moldes de silicona de Silikomart

 

La segunda elección que hacemos es Silikomart, otra entidad de gran relevancia internacional cuyos moldes están dotados de un alto nivel de calidad. Es una empresa de origen italiano que destaca por responder a las necesidades del público con moldes de las formas más clásicas, pero al mismo tiempo innovando con moldes de formatos originales que no encuentran comparación en el catálogo de ninguna otra marca.

 

Esta originalidad de sus moldes se puede comprobar a simple vista echando un vistazo a los productos de Silikomart que tenemos disponibles en My Karamelli. Por ejemplo, tienen muchos moldes que son de diseño 3D y que además ofrecen formas realmente curiosas, como el molde Intreccio, que permite crear dulces con un aspecto de ondas que sorprenderá cuando lo veamos terminado. O el Tarte Ring Amore, con el cual podemos hacer dulces en forma de corazón que por su profundidad nos permite crear un postre con masa quebrada que dejará encantado a quien se lo regalemos.

 

Otros de sus moldes de interés incluyen el kit Ice Glow, el Gioia, con el cual podemos preparar auténticas tartas en forma de joyas preciosas, o el curioso y artístico Stella del Circo.