Atención Telefónica 966 357 760
Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Env√≠o
  • Total

Moldes y Bannetones para Pan

Moldes y Bannetones para Pan

Moldes y Banneton para hacer Pan Casero

Moldes y Bannetones para pan

 

Entre los elementos que forman parte de nuestra alimentación el pan destaca como uno de los principales, uno de los más queridos por todas las personas y deliciosos. Esto lleva a que los moldes y bannetones para pan estén muy solicitados, dado que nos permiten que preparemos nuestras propias recetas caseras y que así todos los miembros de la familia puedan disfrutar de un pan de excelente calidad preparado con cariño y amor.

 

Primer paso: los moldes

 

Si vamos a hacer pan casero lo primero que tenemos que hacer es conseguir el molde que introduciremos en el horno. Por supuesto, también nos tenemos que asegurar de que tenemos la receta preparada para el pan y todos los ingredientes necesarios con los que hacer la preparación. Una vez tengamos la masa preparada la pondremos en el molde que hayamos elegido y la introduciremos en el horno siguiendo las indicaciones que requiera la preparación específica del pan.

 

Lo importante es elegir un molde que se ajuste a nuestras preferencias y necesidades. Tenemos moldes de distintas medidas que aportan flexibilidad a la hora de preparar el pan. Podemos elegir, por ejemplo, un molde de 24 centímetros o de medidas superiores hasta los 30 centímetros en algunos de los casos. Trabajamos con las mejores marcas del mercado, incluida Städler, que se trata de una de las representantes principales de la creación de moldes que podemos usar en el horno.

 

Para quienes estéis pensando en la preparación de baguettes en vez de pan de una densidad superior más tradicional, también contamos con los moldes necesarios para ello. Incluso podéis recurrir a un excelente molde para mini baguettes que podéis utilizar con mucha comodidad con la intención de preparar mini bocadillos que toda la familia pueda disfrutar en cualquier momento del día. La diversión de preparar pan casero es enorme, solo hay que buscar el formato ideal para la idea que tengamos en mente.

 

Segundo paso: los bannetones

 

Después de que hayamos puesto el molde en el horno será el turno de trabajar con los bannetones. Estos moldes, también conocidos como cestas de pan, no se pueden introducir en el horno. Esto significa que siempre es necesario que primero utilicemos un molde de horno tradicional. Los bannetones serán el recipiente en el que posteriormente pondremos el pan casero para que termine obteniendo la forma que le deseamos dar. Hay distintas capacidades de banneton, con diferentes formas y estilos. Son recipientes que pueden llegar a dar cabida a panes que tengan un peso superior al kilo, por lo que permiten preparar pan para toda la familia. Su forma de uso es muy sencilla, dado que solo hay que utilizar aceite de oliva en el molde y después para limpiarlo será tan fácil como recurrir a la utilización de un cepillo que nos ayudará a que retiremos la harina que haya quedado.

 

Podemos seleccionar entre los distintos bannetones con formas rectangulares o redondas, así que tendremos el pan con el estilo que hayamos elegido cuando terminemos la preparación. Las medidas también son variadas, así que conviene elegir el molde de banneton que más se ajuste a lo que necesitamos, como los de 23, 26 o 38 centímetros.

 

Otros moldes para distintas elaboraciones

 

Además de pan hay muchos otros elementos que podemos preparar con el uso de moldes y que comparten con el pan el método de preparación y lo que habrá que hacer para cocinarlo. Por ejemplo, tenemos disponibles muy buenos moldes para la preparación de plum cake, así como moldes de distintos estilos que nos llevarán a que podamos preparar bizcochos deliciosos.

 

Si se acerca la Navidad y queréis disfrutar de la tradición de preparar Pandoro, también podemos hacerlo con los moldes de los que disponemos en nuestro catálogo. Estos moldes se diferencian no por las medidas o la forma que tengan, sino por la capacidad a nivel de peso del pandoro que se podrá preparar. Podemos optar por el molde de mini pandoros o por los que tienen la capacidad de preparación del postre en niveles de 500 gramos, 750 gramos o 1 kilo. Hay muchas posibilidades al respecto, por lo que os recomendamos echar un vistazo a todo lo que tenemos para vosotros hasta que encontréis los moldes que más se ajusten a vuestros deseos.