Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Chocodant

Chocodant

El chocodant es una mezcla de fondant y chocolate ideal para cubrir tartas, modelar...

Chocodant

¿Te encanta trabajar con fondant pero no termina de gustarte su sabor? Entonces comprar Chocodant puede ser una buena opción para ti.

El fondant es fantástico para cubrir tartas, cupcakes y galletas, con el fondant además puedes modelar figurar, hacer flores… es un producto muy utilizado en la decoración de tartas, pero su sabor no termina de convencer a todos. ¿Alguna vez has preparado una tarta con fondant para un cumpleaños o una fiesta y han retirado el fondant para comerse el bizcocho? Si te ha pasado esto alguna vez prueba a cubrir tus tartas, cupckaes y galletas con el chocodant.

El chocadant lo puedes utilizar como un sustituto del fondant, su sabor recuerda al chocolate blanco (los chocodant de colores), al chocolate con leche (el chocodant marrón) y a chocolate (el chocodant negro) ya que es una mezcla de chocolate y fondant.

¿Qué usos puedo darle al Chocodant? El chocodant es perfecto para:

  • Forrar tartas
  • Cubrir cupcakes y galletas
  • Modelar figuras
  • Hacer flores (aunque si quieres que los pétalos de tus flores queden realmente finos y endurezcan completamente te recomendamos que utilices pasta de goma).

¿Cómo se utiliza el chocodant?:

El chocodant ya viene listo para usar y se trabaja igual que el fondant. Sólo tienes que amasarlo con las manos para que coja un poco de elasticidad.

Al principio puede parecer que está un poco duro, pero en cuanto lo amasas un poco se vuelve fácil de trabajar. Aún así, puedes meterlo 5 segundos al microondas para calentarlo un poquito, verás como así te costará menos amasarlo.

No lo metas al microondas más de 5 segundos o podrías llegar a derretirlo.

Una vez que ya has amasado el chocodant puedes estirarlo con un rodillo antiadherente, trabajarlo con las manos para modelar, cortarlo con cortadores, meterlo en moldes de silicona…

El chocodant no se agrieta ni se pega en las manos. Aunque si se trabaja en exceso, al llevar un porcentaje de chocolate puede llegar a calentarse, si esto ocurre solo hay que meterlo unos segundos en la nevera.

¿Endurecerán mis modelados con chocodant?

Si, el Chocodant endurecerá a temperatura ambiente. Para que endurezca más rápido puedes meterlo en la nevera.

También puedes mezclar CMC con el Chododant para que tus figuras y modelados endurezcan más. Aproximadamente debes poner una cucharadita de CMC por cada 205 gr o 300 gr de Chocodant.

¿Puedo meter mis tartas forradas con chocodant a la nevera?

Sin problema, además el chocodant no sudará al sacarlo de la nevera, lo que lo hace perfecto como sustituto del fondant sobre todo en verano que es cuando más problemas tenemos al trabajar con fondant (dependiendo del clima y de la humedad de la localidad en la que nos encontremos)

¿Se puede teñir el Chocodant?

Por supuesto, puedes teñirlo con cualquier tipo de colorante siempre que sean colorantes alimentarios: colorantes liposolubles (los que utilizamos para el chocolate), colorantes alimentarios en pasta o colorantes en gel (los que utilizamos para el fondant) y colorantes en polvo… también puedes pintarlo con aerógrafo.

También puedes elegir el Chocodant ya coloreado, hay muchos colores para elegir, incluso puedes mezclar los colores entre sí para formas nuevos tonos.

¿Puedo pintar sobre el Chocodant?

Si, una vez que el chocodant haya endurecido un poquito puedes pintar sobre el con rotuladores comestibles o con pinturas comestibles mates y/o pinturas metalizadas.

Si me ha sobrado Chocodant ¿Cómo lo conservo?

Puedes conservar el chocodant sobrante dentro del plástico y del bote en el que viene presentado.
También puedes guardarlo en la nevera.

El Chocodant viene presentado en cómodos y prácticos envases de 250 gr y 1 kilo. Todos los colores de Chocodant son sin gluten.