Item(s)
  • Subtotal
  • Gastos de Envío
  • Total

Pegamento Comestible y CMC

Pegamento Comestible y CMC

Pegamento Comestible para Fondant e Impresiones Comestibles

Pegamento comestible para Repostería

El pegamento comestible es perfecto para pegar entre sí figuras de fondant o cualquier otro tipo de adornos de pasta de azúcar. También se utiliza para pegar impresiones comestibles sobre tartas de fondant o sobre galletas.

El pegamento comestible ya viene listo para utilizar, pero también puedes hacerlo en casa con un poquito de CMC o goma arábica.

Para hacer pegamento comestible casero ponemos en un recipiente la cucharadita de CMC o goma arábica y añadimos media taza de agua. Removemos y dejarnos reposar la mezcla dos o tres horas.

La consistencia perfecta que tiene que tener el pegamento comestible es más o menos es la consistencia de una clara de huevo. Si te ha quedado demasiado espeso, puedes añadirle unas gotitas de agua y remover. Por otra parte, si la mezcla que tienes es demasiado líquida, puedes añadir un poquito más de CMC.

¿Cómo utilizar el pegamento comestible?

Para pegar piezas de fondant entre si, con la ayuda de un pincel, aplica un poco de pegamento comestible sobre la pieza de fondant y presiona unos segundos sobre la superficie que quieras pegar.

Para pegar obleas o papel de azúcar sobre galletas sólo hay que aplicar un poquito pegamento comestible el reverso de la impresión con la ayuda de un pincel y depositar la impresión comestible sobre la galleta.

Para pegar obleas o papel de azúcar pincela con pegamento comestible el reverso de la impresión y coloca la impresión sobre la tarta.

El pegamento comestible es un ingrediente básico en el mundo de la repostería creativa por sus múltiples usos.